Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Frente de seguridad en marcha para el sector turístico

La pérdida o extravío de las pertenencias de los turistias es la razón principal que llevó a la Asociación Hotelera de Colombia (Asotelca) y a la Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Asobocala), a conformar un Frente de Seguridad junto con la Policía Metropolitana, para garantizar la seguridad de quienes nos visitan.

“La idea es tener una red de apoyo que nos permita estar enterados de cualquier situación que pueda alterar la tranquilidad de los turistas, contrarrestar el hurto y el acoso comercial”, explica la directora ejecutiva de Asotelca, Dorey Lucia Cárcamo, durante el evento de constitución del frente, ayer en el Hotel Dann.

También se crearán estrategias para que el turista sea más consciente de su seguridad, pues estudio realizado por la Policía en el sector arrojó que la mayoría de los reportes son por olvido de objetos en playas y otros lugares.

“Este frente de seguridad es una muestra más de que Cartagena es segura para turistas y propios, y contribuye a fortalecer nuestra imagen ante el mundo”, señala Luis Ernesto Araújo, presidente de Corporación Turismo.

Para la operación del frente de seguridad, serán equipados con radios de comunicación las 15 empresas miembros de Asotelca (un radio para cada una), lo mismo que Asobocala, lo que permitirá avisar oportunamente cualquier incidente contra el turista.

El acto fue presidido por el general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena; miembros de Asotelca, Asobocala y de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

También se graduaron como promotores de seguridad turística un grupo de 15 personas, jefes de seguridad de varios hoteles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

:::::GRUPO CIVICO

:::::GRUPO CIVICO PROFESIONAL::::
:::::GRUPO CIVICO PROFESIONAL::::
:::::GRUPO CIVICO PROFESIONAL::::
:::::GRUPO CIVICO PROFESIONAL::::
:::::GRUPO CIVICO PROFESIONAL::::

¿Esto es un grupo paramilitar

¿Esto es un grupo paramilitar o algo así? Cuidan a estos turistas que dejan migajas mientras matan a la gente en los barrios y a nadie le importa pues dicen que por algo fue. Cartagena debería ser para los cartageneros y los turistas en segundo plano.