Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fuera de peligro niños intoxicados

-A A +A
 

Fuera de peligro están 12 niños que sufrieron intoxicación por alimentos, de la Escuela Pedro Pascacio, donde estudian 125 menores, en el barrio Henequén.

Al parecer la situación fue causada al consumir los infantes leche y pan, en la mañana de ayer.
Según el director de la Clínica Universitaria San Juan de Dios, donde fueron atendidos los niños, éstos al llegar tenían dolor abdominal, nauseas y fiebre, síntomas que fueron controlados rápido gracias a la atención inmediata que brindó el cuerpo médico de la institución.
Una vez recuperados, los niños fueron trasladados en la tarde a sus viviendas, en el barrio Henequén, suroccidente de Cartagena.
El alimento ingerido por los estudiantes está contemplado en el menú del Programa Desayunos Escolares, de la Administración Distrital, que llega a las comunidades marginadas de la ciudad.

Investigan
Alejandro Hernández Vidal, representante legal de Fundaenlace, firma contratada para el suministro de 35 mil desayunos escolares en la Localidad 3 ó Industrial de la Bahía, explica que de todas las escuelas a donde llevaron ayer leche y pan, sólo en la de Henequén hubo casos de intoxicación.
“Son 35 mil desayunos que suministramos, y solo en 12 niños surgió este inconveniente, la leche ingerida por los infantes es de Proleca, empresa que en cuanto conoció del incidente puso a disposición un grupo de profesionales para realizar las pruebas correspondientes”.
“No creemos –prosigue– que la intoxicación sea por la ingesta de estos alimentos. Se hacen las investigaciones del caso teniendo en cuenta que los menores que se enfermaron habitan todos en una misma calle, en el barrio Henequén”.
Hernández Vidal enfatiza que en el procedimiento se analizaron residuos de comidas encontradas en algunas de las viviendas donde viven los infantes, las que al parecer ingirieron antes de consumir la leche y el pan en la escuela.

RECUADRO
Distrito estudia caso
La Administración Distrital, a través de la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Nubia Chams Sanmartín, informó que es la primera vez que ocurre un caso como el de ayer, desde que son suministrados desayunos y almuerzos para los niños y niñas en las tres localidades de Cartagena.
La funcionaria subraya que se le solicitó a un grupo de profesionales del Dadis, que haga los estudios necesarios para establecer qué pudo haber causado el daño a los niños

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojo con el almacenamiento de

Ojo con el almacenamiento de esos alimentos en las escuelas, porque lo mas probable es que se hayan contaminado en el almacenamiento del mismo. Hay que hacer seguimiento a todo el ciclo de suministro del desayuno escolar, porque no estamos jugando con muñecas, sino con vidas humanas y nuestros futuros lideres politicos, empresariales y comunitarios; como son los niños.

Felicitaciones Doctor Correa

Felicitaciones Doctor Correa usted es una esperanza en el camino de volver a humanizar la salud en la ciudad , mis respetos para usted y su equipo de trabajo

Excelente trabajo, es difícil

Excelente trabajo, es difícil encontrar instituciones con ese sentido de solidaridad, felicitaciones doctor Jorge Correa, la ciudad entera se lo agradece.