Indicadores económicos
2018-06-25

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 19 cms.

Hora: 22:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fuertes lluvias en Cartagena se deben a fenómenos tropicales



El aguacero de ayer originó inundaciones leves en sectores como el Centro Histórico, Daniel Lamaitre, Paseo de Bolívar, Torices, Pie de la Popa, Bocagrande, entre otros,  y dejando algunas ramas y árboles caídos en distintas zonas de la ciudad.

En el conjunto residencial El Refugio, (avenida Crisanto Luque) el aguacero tumbó varias ramas y árboles, lo cual fue reportado por los vecinos al Cuerpo de Bomberos.

En el barrio Crespo, un árbol cayó en la carrera 70,  la principal arteria vial hacia la zona norte, obstaculizando el paso de automotores y originando un gran trancón.

La fuerte lluvia generó también inundación y rebosamiento de aguas pluviales a la altura del puente de Canapote, lo que obstaculizó el tráfico de vehículos por este sector nororiental de Cartagena. Allí varios vehículos quedaron varados en una gran “laguna” que se formó.

Aumentaron lluvias

Según un reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en la Costa Caribe, en agosto las lluvias, serían moderadas.

Sin embargo, en Cartagena los aguaceros con vientos y las tormentas eléctricas han aumentado en los últimos días.

La causa de las fuertes precipitaciones en la ciudad obedece al tránsito de ciclones tropicales y la humedad proveniente de la Amazonía, que son factores preponderantes para que se registren precipitaciones por encima de los promedios, especialmente en el centro y norte del país, anunció el Ideam.

La entidad ambiental anunció que en el corto plazo (agosto - septiembre), es altamente probable que los procesos océano-atmosféricos presentes en el Atlántico tropical y oriental, relacionados con el paso de ondas tropicales del Este, generen eventos lluviosos fuertes, en esta zona del país.





 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAMENTANDO LAS CONDICIONES EN

LAMENTANDO LAS CONDICIONES EN QUE QUEDAN MUCHOS CONCIUDADANOS DESPUES DE ESAS TORMENTAS, PERO ES QUE VERDADERAMENTE SON UN BALSAMO A ESTAS OLAS DE CALOR Y HUMEDAD QUE VENIAMOS ESPERIMENTANDO EN LA CIUDAD

los truenos y las descargas

los truenos y las descargas electricas fueron espantosas, sin embargo ningun padre previene a sus hijos por las centellas, estos niños empiezan a jugar futbol apenas empieza a llover en la Calle.