Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fuertes vientos sobre Cartagena y Turbaco

-A A +A
 

Lo ocurrido en horas de la mañana de este domingo hace parte de un fenómeno conocido popularmente como “culo de pollo”. Se trata de un fenómeno local el cual no se puede predecir pues se genera de forma muy rápida.

La afirmación la hizo el capitán Juan Carlos Acosta, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH). Acosta explicó que los “culos de pollo” duran de 15 a 20 minutos y es normal que se presenten en las épocas comprendidas entre de agosto a noviembre; épocas de lluvia.

El director de CIOH aclaró que el fenómeno no tiene nada que ver con la tormenta tropical Isaac, que hizo presencia en Haití y recientemente causó estragos en Cuba. (Lea aquí: Isaac causó daños en viviendas y agricultura de Cuba sin dejar víctimas)

El capitán de Puerto de Cartagena, Juan Francisco Herrera Leal , informó vía telefónica a El Universal que se presenta normalidad en cuanto a la salida y llegada de embarcaciones a los puertos de la ciudad. Herrera explica que el mar se encuentra en normalidad a pesar del fenómeno.

Con los vientos, diferentes sectores quedaron sin fluido eléctrico. Tuiteros de ElUniversalCtg reportaron entre esos los siguientes barrios: Calamares, El Country, Las Palmeras, San Fernando, Alameda de la Victoria, Villas de la Candelaria y Blas de Lezo.

Fuentes oficiales de Electricaribe informaron que están trabajando para reestablecer el fluido en los barrio afectados. Para ese trabajo cuentan con 6 cuadrillas pero siguen adicionando más personal para agilizar la labor. De igual forma la empresa identificó a Villa Fanny, El Pozón y Canapote, como los sectores más afectados por los vientos.

Algunos daños

Un árbol de Laurel, ubicado en la avenida Pedro Vélez del Bosque, se vino abajó por la fuerza de la brisa. El árbol cayó sobre la casa #52-54, donde se encontraban 3 personas. El hecho no dejó heridos pero sí daños en la estructura física.

Residentes del barrio en mención dijeron a este medio que ya habían solicitado al EPA que talara el árbol, ya que representaba peligro.

En Lo Amador, en la calle 12 de octubre, los vientos hicieron que una vivienda se derrumbara. En ese lugar habita una familia y milagrosamente se salvaron dos criaturas de 3 meses y otro de 15 dias de nacidos.

En El Bosque, unas láminas cayerón y rompieron varias tejas de casas aledañas.

En el Nuevo Campestre se reportan casas destechadas por el fenómeno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO DIJE ANTES AGOSTO HACE

COMO DIJE ANTES AGOSTO HACE PARTE DEL INICIO DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS EN LA CIUDAD QUE EN CONDICIONES NORMALES SE EXTIENDE HASTA FINALES DE NOVIEMBRE Y A VECES HASTA LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES DE DICIEMBRE.....AGOSTO Y SEPTIEMBRE SON MESES QUE POR LO GENERAL CADA VEZ QUE LLUEVE ES CON FUERTES VIENTOS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS.

Y un abogado violando la

Y un abogado violando la ley... Como dice Diomedes. Dejen de ser tan pendejos.¿Como es que ud si puede utilizar la palabra Q-LO o KULO en la noticias y nosotros no podemos usarla en un comentario? Hasta para escribir Artículo la censuran. Eso se llama tener doble moral. sean serios. Y jamas evitaran que la gente del comun las use.

Debieron haber dicho Esfinter

Debieron haber dicho Esfinter anal de cria de gallina, o ano de pequeña ave de corral jajaja que ridiculo es esto!!

culo [-- Censurado --] culo

culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo

fenómeno conocido

fenómeno conocido popularmente como “culo de pollo”

JAJAJAJAJAJAJAJA............

JAJAJAJAJAJAJAJA............ NO PUDIERON DECIR COLA DE POLLO.

QUE (COLA DE RISA ME DA) ROSQUEROS JAJAJAJA