Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fumigarán el cementerio de Manga por olores nauseabundos

El director del Departamento Distrital de Salud de Cartagena, Lucio Rangel, confirmó que en horas de la mañana de ayer se procedería a fumigar el cementerio de Manga, dado el fuerte olor nauseabundo que rodea la zona, según quejas de vecinos del lugar.

Los quejosos creen que ello obedece al avanzado estado de descomposición de varios cuerpos de guerrilleros enterrados en la tarde del viernes en ese sitio.
En el cementerio de Manga fueron sepultados 12 de los 13 guerrilleros que murieron en el bombardeo contra un campamento de las Farc en la vereda Las Flores, en jurisdicción de El Bagre –Antioquia-, en límites con el Sur de Bolívar, a prin-cipio de esta semana.
Éstos fueron enterrados en Manga ante la falta de bóvedas en el cementerio de Albornoz, lugar donde por lo general se entierran a los fallecidos que no son reclamados por sus familiares o son NN.
Vecinos del camposanto, que en reiteradas ocasiones llamaron a este medio, señalan que la zona estaba "contaminada" por el fuerte mal olor, sin embargo en el sitio lo expresado por éstos no era del todo cierto y tendía más a la exageración.
Se confirmó que al llegar al lugar, los cuerpos si se encontraban en avanzado estado de descomposición, pero los mismos fueron enterrados inmediatamente y sus fosas fueron cerradas, según explicaron las autoridades.
El Dadis anunció que fumigaría ayer mismo el camposanto para evitar una posible epidemia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seria bueno qué el

Seria bueno qué el Departamento Distrital de Salud,tomara nota de este incidente y lo reparará , porqué la Salubridad es muy importante para nuestros ciudadanos ,y no un foco de contaminación qué produzca dolor y desgracia a la a la comunidad del Barrio de Manga.Hay que buscar los correctivos lo mas pronto posible yá qué la situación no da a espera.SEGURO QUÉ SI.

Porque escogieron al

Porque escogieron al Cementerio de Manga para depositar los despojos de estos guerrilleros , qué hoy los vecinos de ese sector ,sufren la contaminación de esos cadaveres .Cartagena tiene varios Campo Santos ,aptos para recibir cualquier cantidad de espectro,que hoy claman los vecinos de Manga al DADIS,los eximan de esta grave situación

¡¿PORFIS ALGUIEN QUE ME

¡¿PORFIS ALGUIEN QUE ME DIGA,POR QUE NO SE,¿QUE ESOS TIPOS ERAN DE AQUI DE BOLIVAR O DE CARTAGENA?O DE DONDE CARAJOS SON,QUE LOS VINIERON A ENTERRAR ACA TAN LEJOS

no se si me falta HUMANIDAD o

no se si me falta HUMANIDAD o que?...
pero a esos perros se los debieron hechar a una fogata o a otros animales ...