Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Funcionan bien, 52 cruces semafóricos

Los 52 cruces semafóricos, instalados hace más de un año y que están bajo la operación de la concesión de Alumbrado Público de la ciudad, funcionan correctamente.

A esa conclusión llegaron expertos de la firma Siemens, funcionarios del Distrito, del concesionario de Alumbrado Público y de QWM2, después de realizar una inspección a las 52 intersecciones semafóricas de la avenida Santander, incluyendo el panel de avisos, y demás localizados en toda la ciudad.
Según Marcos Hormiga, gerente de proyectos de la Concesión de Alumbrado Público de Cartagena, participó la empresa aseguradora Mundial de Seguros S.A., con el propósito de constatar la operación del sistema y registrar el estado de los equipos exteriores. “Esta inspección sirvió para acordar las medidas correctivas inmediatas ante la presencia de corrosión en los soportes metálicos de los semáforos y del panel de mensajes electrónicos”, dijo Hormiga.

INTELIGENTES
En las 52 confluencias viales de Cartagena hay igual número de semáforos inteligentes, de los cuales 45 tienen dispositivos para ser accionados por los transeúntes, de manera que segundos después se frene el tráfico automotor para permitir al caminante cruzar la vía.
De esta tecnología poco se conoce en Cartagena, sin embargo ya está a disposición de los peatones, y habrá más equipos de éstos en la medida en que se requieran, se informó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno aver si con esto entra

bueno aver si con esto entra un poco de cultura a la ciudad y aver si los cuidan y a aprenden a apreciar lo que hace la ciudad por nosotros los cartageneros

Señores encargados de la

Señores encargados de la semaforizacion de cartagena, le sugiero que revisen el funcionamiento del semaforo peatonal, ubicado frente a la maternidad Rafael Calvo, ya que no esta sincronizad, porque da la luz verde, cuando los carros estan transitando.... Eviten una tragedia, esa zona es bastante transitada.......... Ya saben.......

Las luces prenden y apagan,

Las luces prenden y apagan, eso nadie lo duda, tampoco dudamos que crearon trancones inncesarios en sitios que no tenían ni siquiera accidentalidad.