Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Garantizan alimentación a alumnos más pobres del Distrito

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena pondrá en marcha un programa nutricional que entregará, a partir del primero de abril próximo, más de 68 mil raciones alimenticias a infantes estudiantes de primaria pertenecientes a familias identificadas en nivel uno de pobreza extrema.

Estos infantes recibirán raciones alimenticias gratuitamente, a diferencia de otras modalidades de restaurantes escolares, pues serán escogidos de instituciones educativas localizadas en los sectores más vulnerables.

El convenio fue firmado ayer entre el Distrito y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y según el alcalde, Campo Elías Terán Dix, con la entrega de desayunos y almuerzos a los estudiantes más pobres se ataca la deserción escolar.

“Esta es una de las maneras de atacar la deserción, pues hemos comprobado que muchos niños y jóvenes no almuerzan porque en su casa no hay para la comida. Entonces, les damos el almuerzo y ellos tienen más energías para estudiar o practicar algún deporte. Además, los alumnos bien alimentados son más atentos y mejoramos, de paso, la calidad educativa”, dijo el Alcalde.

Agregó que de esta manera está cumpliendo con los más necesitados de Cartagena. 

Campo Elías Terán Dix recalcó que con este convenio se cumple con la política pública para atención a la primera infancia en materia de nutrición alimentaria.



El convenio

Este convenio lleva las firmas del secretario de Participación y Desarrollo Social, Benjamín Maza Buelvas, debido a que esa entidad desembolsa los recursos; la dirección regional del ICBF, representada por Jorge Redondo, entidad que tiene la misión de velar por la ejecución del programa conforme al plan nutricional y el director del Plan de Emergencia Social (PES), Aniano Morales, quien tiene la misión de hacerle seguimiento al programa.

Benjamín Maza Buelvas, secretario de Participación, explicó que la inversión del Distrito supera los $6.000 millones de pesos. “La firma, de éste convenio es de suma importancia, por cuanto responde a uno de los ejes sociales del Pan de Desarrollo de la administración de Campo Elías Terán para fortalecer su estrategia de evitar la deserción escolar en el nivel uno y garantizar el ejercicio académico de los estudiantes”.

Por su parte, el director regional del ICBF, Jorge Redondo, destacó lo importante de generar trabajo en equipo con el gobierno Distrital, en pro de la población menor escolar para los fines previstos en el convenio, manteniéndose para ello, una evaluación constante a fin de que se apliquen las condiciones de nutrición a proporcionar por parte del operador responsable en la dotación de las raciones alimenticias.

Por último, Aniano Morales, director del Plan de Emergencia Social “Pedro Romero”, precisó que además de la inversión a ejecutar, se realizarán gestiones conjuntas con la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, que permitan asegurar las raciones alimenticias para los niños escolares, para el presente año.

“En lo relacionado con los 78 días restantes para  el cierre del presente año escolar, los recursos a invertir en este programa, superan  los $8.000 millones, para lo cual ya se tocan puertas que permitan consolidar el programa”, dijo Morales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos que el control sea

Esperemos que el control sea efectivo y esos dineros lleguen realmente a las personas indicadas