Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Garantizan educación a 4.000 cartageneros

En Cartagena el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) financia los estudios superiores de 16.000 estudiantes por valor de 22.000 millones de pesos.

De este programa hacen parte cerca de 4.000 jóvenes que son apoyados con recursos del Distrito, los cuales tienen garantizados sus estudios hasta finalizar su carrera.

Así lo manifestó ayer la directora de la entidad, Martha Lucía Villegas, durante un encuentro con el alcalde Campo Elías Terán Dix y la secretaria de Educación, Rosario Ricardo Bray.

En la reunión Martha Lucía Villegas expuso un informe sobre la forma como el Icetex apoya a los estudiantes de Cartagena y los resultados de la alianza con el Distrito.

La funcionaria destacó el compromiso de la Administración Distrital, de apoyar a los jóvenes de escasos recursos económicos, e indicó que la idea es conceder créditos este año a 3.000 nuevos estudiantes, a través de los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) y las universidades avaladas por el proyecto.

CRÉDITOS

El programa de créditos del Icetex se inicia en la segunda semana de mayo y los estudiantes pueden verificar los requisitos a través del portal www.icetex.gov.co.

Los estudiantes que hacen parte de la alianza Distrito, Icetex y universidades reciben hasta 75% de beca y tienen un subsidio de sostenimiento de 650 mil pesos semestrales.

La secretaria de Educación de Cartagena, Rosario Ricardo Bray, dijo que “la idea del alcalde es continuar fortaleciendo este convenio para beneficiar la población más vulnerable, al que no tiene recursos para estudiar, y quienes por lo mismo tienen menos posibilidades de llegar a la educación superior”.

Tras finalizar el encuentro la Secretaría de Educación se comprometió a hacerle acompañamiento al Icetex y a las universidades que hacen parte del proyecto, para iniciar la búsqueda de estudiantes que han desertado de los centros de educación superior para vincularlos nuevamente.

Esta estrategia también se extenderá a aquellos estudiantes que finalizaron el colegio el año pasado y aún no han ingresado a las instituciones de educación superior.

De esta alianza hacen parte las universidades de Cartagena, Tecnológica de Bolívar, Tecnar, Unicolombo y la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese