Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gasolina corriente amanece $500 más barata en Cartagena

Las estaciones de servicio de Cartagena bajaron en promedio $500 el precio de los combustibles a partir de hoy, cuando empezó a cobrarse $8340 por el galón de gasolina corriente y $7105 por el de ACPM.

Los dueños de vehículos están satisfechos con esta medida ordenada por el Ministerio de Minas y Energía mediante Resolución 18-1047 del 22 de junio de 2011, la cual pretende frenar los abusos de algunas gasolineras que estaban cobrando precios muy por encima de los establecidos como referencia por el Gobierno Nacional para los diferentes combustibles.

Los administradores de estaciones de servicio, por su parte, están inconformes con esta medida ya que aseguran que esta reducirá a la mitad las ganancias por galón de combustible vendido, lo cual se reflejará en baja de ingresos e insuficiencia para el pago nóminas, impuestos y otros gastos de sus negocios.

Los usuarios de El Universal pueden dar su opinión sobre la baja en los precios de los combustibles en el perfil de Twitter @ElUniversalCtg y en la página oficial de este diario en Facebook.  También pueden reportar las gasolineras que cobren por encima del precio establecido por Minminas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Alguien podría explicarnos a

¿Alguien podría explicarnos a los colombianos por qué, siendo productores de petróleo y viejos en el negocio, tenemos la gasolina más cara de América?

Son paños de agua tibia, esta

Son paños de agua tibia, esta es la ambigua repuesta que el gobierno quiere darnos a quienes firmamos por la baja a los precios de manera legal, ahora falta revisar los medidores, esos gasolineros son unos ladrones incorregibles, en eso hay quue hacer enfasis y sera un roblema por que muchos de losdueños de gasolineras son paracos y atemorizan hasta a la policiA..TREMENDA LABOR NOS ESPERA, PERO LO SUPERAREMOS

Nos gustaría conocer el

Nos gustaría conocer el nombre de las estaciones que si venían cumpliendo con los precios establecidos porque esas NO NOS ROBARON durante tanto tiempo, quien nos va a responder por los sobrecostos que pagamos?...... el 50% de sus utilidades era robada a los usuarios señores administradores?...... Que nos digan el nombre de las dos estaciones de gasolina que no nos robaron porque de ahora en adelante solo a esas les vamos a comprar por ser honestas y justas.
gracias bendiciones!

KILDARE ES SIMPLE: esta

KILDARE ES SIMPLE: esta inflada con un cantidad de micos juridicos y de impuestosque por cierto en esta ciudad no se ven, si no, esta señora con pinta de meretriz que tenemos por burgomaestre no estaria inflando los catastros para costear algo que aqui se ha costeado ya muuchas veces

La verdad es que la rebaja es

La verdad es que la rebaja es irrisoria, la gasolina deberia costar no mas de tres mil pesos por galon, por ser productores no importadores y porque en otros paises donde importan todo el combustible el precio no pasa de 4000 pesos por galon, miserables rateros estos gobernantes nuestros.

Si sube la gasolina sube todo

Si sube la gasolina sube todo absolutamente todo, desde los pasajes de bus hasta los alimentos. Y ahora que bajó, habrá reciprocidad? Será que ahora los ilustres choferes de buses y taxis harán paro y bloquearan las calles y avenidas para exijir que bajen los pasajes? Será que los alimentos amanecerán mañana más baratos?