Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

General Padilla no comparte informe de la Cruz Roja sobre fortalecimiento de las Farc

Aunque expresa respetar el informe del Comité Interna-cional de la Cruz Roja, CICR, en el que señala que la Farc se han fortalecido en los últimos meses, el comandante de la Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, asegura que las estadísticas dicen lo contrario.

El uniformado desde esta capital en un ceremonia de re-cibimiento del Buque ARC Cartagena de Indias procedente de Haití enfatizó que “en el año de 1998 las Fuerzas Arma-das y los demás organismos de seguridad, nos sentíamos im-potentes frente a la Farc, para el año 2002 este grupo terro-ristas contaba con 26 mil hombres mal contados sin sumar sus milicias y este año no llegan a 8 mil lo que deja en claro la diferencia en números”.

El alto oficial además fue enfático que la diferencia no es solo numérica y que se debe mirar que perdieron el mando y control que tenían en difentes zonas del país, que se refleja en la disminución en los secuestros y que hay una corrupción rampante dentro de la Farc como consecuencia de su vincu-lación al narcotrafico.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

maruja, si vieras a alfonso

maruja, si vieras a alfonso cano como engordo en este gobierno de uribe, hace 8 años era un man flaquito talla 28 y ahora el uniforme es xlx,

Me gustaría saber, como se

Me gustaría saber, como se hace el conteo de militantes de las FARC, ya que son un grupo clandestino; el movimiento insurgente, está vivo y creo que debilitado, pero no vencido y la derrota total, por vía militar, está lejos; los procesos de desmovilización y reinserción no están en la agenda, porque en el fondo, ninguna de las partes, está interesada en acabar ésta guerra fraticida. Las FARC y el gobierno han pérdido credibilidad. NO HAY VOLUNTAD DE PAZ.

Creo pertinente, aclarar que

Creo pertinente, aclarar que un acuerdo humanitario, no es un proceso de paz; es solamente un intercambio de prisioneros, que no implica, condiciones de sometimiento a las partes en conflicto; el conflicto seguirá, pero los soldados regresarán a sus casas y los insurgentes decidirán qué hacer, al salir de la cárcel; esto no es propiamente un acto de justicia, sino de humanidad; las partes creen tener la razón en lo que hacen y eso genera conflictos y demanda solución ya.

Este senor, que se cree

Este senor, que se cree mariscal, miente todo el tiempo! gracias a Dios ya se va.