Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gerencia de Espacio Público critica fallo que protege a informales de la Transversal 54

El gerente de Espacio Público, Adelfo Doria, anunció que impugnará el fallo de primera instancia que obliga al Distrito a devolver las mercancías decomisadas a varios vendedores informales en la Transversal 54, frente a la Clínica San Juan de Dios.

El funcionario dice que la decisión del Juzgado 10º Civil Municipal es equivocada, dado que no tuvo en cuenta los argumentos de la Gerencia, en cuanto a que los ocupantes son nuevos, no tienen confianza legítima, ni permiso alguno para estar en zonas peatonales.
Doria dice que dará la pelea jurídica para que la justicia dé la razón a la Gobierno Local en segunda instancia y advirtió que la ratificación del fallo sería un antecedente “nefasto” para la ciudad.
El funcionario considera desatinada la sentencia, especialmente en la parte que obliga a la Gerencia a abstenerse hacer operativos de recuperación áreas comunes de la Transversal 54.
“Es absurdo que a través de un fallo de tutela se le quite a la máxima autoridad en materia de espacio público de la ciudad sus competencias para cumplir con su sagrado deber constitucional y legal de proteger la integridad del espacio público”, afirma Doria.
La Gerencia de Espacio Público solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en defensa del interés público, durante la segunda instancia de este proceso.

“NO DESFALLECEREMOS”
Adelfo Doria dice que pese a los fallos judiciales recientes que entorpecen la labor de recuperación de espacio público en Cartagena “seguiré trabajando para que los cartageneros puedan disfrutar de sus parques y zonas peatonales”.
“No vamos a desfallecer, vamos a demostrar en segunda instancia que el juez está equivocado y que los argumentos del Distrito son válidos”, indica Doria.
El funcionario invita a la ciudadanía a que se pronuncia sobre estas decisiones judiciales y apoye el proceso de recuperación de áreas comunes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahi estan los jueces de

Ahi estan los jueces de Colombia pintados

la rama judicial le toca

la rama judicial le toca depurar , hay corrupcion y en otros casos jueces cara e locos que estan por una recomendacion politica. vi a un juez cara e loco resentido social de estos mandar para la carcel a una persona sin antecedentes madre cabeza de familia victima de unos delincuentes y tambien dejando en libertad sicarios. ( INCOMPETENCIA O CORRUPTO).

Estoy de acuerdo con la

Estoy de acuerdo con la devolución de la mercancía, pero el Juez no pude cercenar la función legal de Espacio Publico

La corrupción campea entre

La corrupción campea entre algunos Jueces, están muy parecido a el Congreso Colombiano.

No entendemos la posiciòn del

No entendemos la posiciòn del abogado Roman Torres quien inicialmente tutela al distrito exigiendole la ampliaciòn de la transversal 54 y hoy protege a los usurpadores del espacio publico que impiden el avance de la obra.
Serà que le hace algun bien este señor a la ciudad,nadando en dos corrientes.?
Ahora si el distrito no concluye los trabajos,entonces viene el abogado y presenta acciòn de cumplimiento.

no hay que confundir al lider

no hay que confundir al lider comunal Román Torres con el abogado Joaquín Torres

Esos son los jueces que le

Esos son los jueces que le hacen daño a la ciudad, esos que asociados con unos abogaditos que viven de los vendedores , en ese negocio hay secretarios y asistentes de juzgados que negocian los fallos, deberian mandarlos, a que trabajen en el magdalena medio, chocó y costa pacifica vallecaucana , o mas cerca la comuna trece de metrellin, a ver si sel quita el afan por la plata facil, lo que si no estoy de acuerdo es que los funcionarios de espacio publico se apropien de las mercancias de estos,

INICIEN POR QUITAR EL

INICIEN POR QUITAR EL ENCERRAMIENTO QUE TIENEN LOS TAXISTAS DE LA UNICA BAHIA PARA RECOGER Y DEJAR PASAJEROS , ELLOS SE APROPIARON DE ESE CARRIL , CONVIRTIENDO LA ENTRADA DE VEHICULOS EN UN CAOS EN HORAS DE 9AM A 11AM Y DE 3PM-4PM , Y COMO NUNCA FALTAN LOS MOTORATONES DEJANDO SU CUOTA DE BLOQUEO

ES QUE UNA COSA NO TIENE

ES QUE UNA COSA NO TIENE QUE VER CON OTRA , DEVUELVA LA MERCANCIA ES SUYA O ES DE ELLOS ASI DE SIMPLE , LO QUE PASA ES QUE SEGURAMENTE YA SE LA RIFARON ENTRA TODOS LOS EMPLEADOS DE ESPACIO PUBLICO , Y NO HAY NADA QUE DEVOLVER . LA RECUPERACION DEL ESPACIO NADA TIENE QUE VER CON LA DEVOLUCION ESO ES QUE SE LA ROBARON YA

OJO ADELFO DORIA , ESTE JUEZ

OJO ADELFO DORIA , ESTE JUEZ TIENE ANTECEDENTES DE CORRUPCION, QUE EN EL GREMIO DE ABOGADOS SE RECUERDA, EL FUE EL QUE FALLO UNA TUTELA ORDENANDOLE AL DISTRITO QUE EN EL TERMINO DE 48 HORAS DEVOLVIESE DOCE MIL MILLONES DE PESOS QUE ADEUDABA A LOS COLEGIOS PRIVADOS, A PESAR QUE EL TRIBUNAL SE HABIA OPUESTO A LA CONCILIACION. SIGUE 1

NO SE LE HAGA NADA DE RARO

NO SE LE HAGA NADA DE RARO QUE EXISTE TAMBIEN DINERO ESTA VEZ. OJOOOOOOO CARTAGENEROS, LA CIUDAD Y EL PAIS SE ENFRENTA A ESTE NUEVO MAL, UNA JUSTICIA CADA DIA MENOS COHERENTE CON EL ORDEN SOCIAL, ESTAMOS EN MORA DE SEÑALARLOS COMO LOS ENEMIGOS DE LA PAZ Y EL ORDEN SOCIAL EN NUESTRO TIEMPO.

DEVOLVER LA MERCANCIA NO

DEVOLVER LA MERCANCIA NO QUIERE DECIR QUE LOS VAN A UBICAR EN EL ESPACIO PUBLICO.ESA PLATA LA INVIRTIERON ELLOS Y NO LES PUEDE HACER ESE MAL

Según la teoría del lector

Según la teoría del lector Cocoliso hay que devolver también los dineros que invierten los mafiosos de las drogas por los cargamentos incautados por las autoridades. Las contravenciones y delitos tienen sus sanciones.

Este Gerente de Espacio

Este Gerente de Espacio Publico que se cree el duro contra los vendedores ambulanmtes por que no hace lo mismo con los invasores de cuello blanco, por ejemplo, recupere las zonas de retiro de la via al mar que se han robado sus jefes los dueños del hotel las americas y el Universal. O todos en la cama o todos en el suelo.. Ademas, este "Gerentico" no me convence... es como raro...

Estos funcionaros de bajo

Estos funcionaros de bajo perfil, no son bravos sino con los pobres y sudan frio cuando los llaman a rendir cuentas los invasores de cuello blanco, cuando estan tirando cable le sonrien a todo el mundo y cuando les dan un puesto de medio pelo como ese ya no caminan por la tierra , por eso sera que lo ves como raro... jajaja !!

Señor director de espacio

Señor director de espacio publico, respete la Ley. que le enseñaron en la universidad? facho!

Señor director de espacio

Señor director de espacio publico, respete la Ley. que le enseñaron en la universidad? facho!

mandan huevo estos [--

mandan huevo estos hp mejor dicho aqui le dan via libres a los vendedores ambulante por eso es que este pais esta como esta por partidas de ignorantes mejor diganle pongase donde quieran que yo los apoyos no worry le dan los espacio publico en bandeja de plata que cosa pasa en este pais...

Dr. Adelfo Doria, usted siga

Dr. Adelfo Doria, usted siga cumpliendo con sus funciones eficientemente cómo lo ha hecho hasta ahora, usted es un hombre justo, honrado y está luchando por devolvernos el espacio público a todos los cartageneros, pero sabemos que este es un chicharon dificil, pero ánimos y que Dios lo bendiga.

Primero felicito al señor

Primero felicito al señor Gerente porque no solo cumple con su trabajo sino que lo hace con honradez y autoridad. El juez se equivoca al acolitar una invasión de un sector que ya se habia recuperado. Pa'lante Dr. Doria, los ciudadanos de bien lo apoyamos, y no haga caso a los comentarios insulsos de algunos lectores, me consta que usted hace respetar la ley a invasores de cuello blanco como a informales.