Cartagena

Gerencia de Espacio Público critica fallo que protege a informales de la Transversal 54

MIGUEL MONTES CAMACHO

21 de agosto de 2010 12:01 AM

El gerente de Espacio Público, Adelfo Doria, anunció que impugnará el fallo de primera instancia que obliga al Distrito a devolver las mercancías decomisadas a varios vendedores informales en la Transversal 54, frente a la Clínica San Juan de Dios. El funcionario dice que la decisión del Juzgado 10º Civil Municipal es equivocada, dado que no tuvo en cuenta los argumentos de la Gerencia, en cuanto a que los ocupantes son nuevos, no tienen confianza legítima, ni permiso alguno para estar en zonas peatonales. Doria dice que dará la pelea jurídica para que la justicia dé la razón a la Gobierno Local en segunda instancia y advirtió que la ratificación del fallo sería un antecedente “nefasto” para la ciudad. El funcionario considera desatinada la sentencia, especialmente en la parte que obliga a la Gerencia a abstenerse hacer operativos de recuperación áreas comunes de la Transversal 54. “Es absurdo que a través de un fallo de tutela se le quite a la máxima autoridad en materia de espacio público de la ciudad sus competencias para cumplir con su sagrado deber constitucional y legal de proteger la integridad del espacio público”, afirma Doria. La Gerencia de Espacio Público solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en defensa del interés público, durante la segunda instancia de este proceso. “NO DESFALLECEREMOS” Adelfo Doria dice que pese a los fallos judiciales recientes que entorpecen la labor de recuperación de espacio público en Cartagena “seguiré trabajando para que los cartageneros puedan disfrutar de sus parques y zonas peatonales”. “No vamos a desfallecer, vamos a demostrar en segunda instancia que el juez está equivocado y que los argumentos del Distrito son válidos”, indica Doria. El funcionario invita a la ciudadanía a que se pronuncia sobre estas decisiones judiciales y apoye el proceso de recuperación de áreas comunes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----