Cartagena


Gerencia de Espacio Público habilita línea anticorrupción

MIGUEL MONTES CAMACHO

19 de enero de 2012 12:01 AM

La Gerencia de Espacio Público de Cartagena no quiere que funcionarios corruptos o personas que se hacen pasar por empleados del Distrito usen el nombre de esta dependencia para cobrar sobornos o expedir permisos falsos a ocupantes de zonas peatonales de la ciudad.
Por esta razón, Adelfo Doria Franco, jefe de este despacho, anunció la habilitación del teléfono 6501092, extensión 2733, para que los ciudadanos denuncien a quienes incurran en estas prácticas indebidas y ayuden a la Alcaldía a desvincular de su planta de personal a los trabajadores deshonestos.
El funcionario explica que esta determinación se adoptó en atención a las quejas de algunos vendedores informales que afirman haber sido víctimas de chantajes por parte de inescrupulosos que les piden dinero para que supuestamente puedan continuar con su actividad callejera sin que los afecten los operativos de recuperación de áreas comunes.
“Hay que recordar a la ciudadanía que la Gerencia de Espacio Público no otorga permiso a ningún vendedor informal desde 2006 y por tanto quienes les ofrezcan estos documentos solo quieren aprovecharse de la situación. Deben saber que cualquier papel que les entreguen es falso y no tiene validez alguna en caso de operativo”, aclara Doria.
La Alcaldía ha detectado que en algunas de estas irregularidades están involucradas personas que trabajaron en la Gerencia de Espacio Público hace varios años, las cuales se encargan de elaborar documentos con firmas falsas del actual gerente de esta dependencia y poner sellos fraudulentos con los que embaucan a muchos incautos.   
Agrega que los funcionarios que sean denunciados serán investigados por los organismos competentes y en caso de ser hallados responsables de participar en hechos de corrupción se exponen a sanciones que van desde multas hasta inhabilidad para ejercer cargos públicos.
SELECCIÓN CUIDADOSA
La Alcaldía de Cartagena anuncia que será muy cautelosa en la selección de los cerca de 50 brigadistas que se vincularán este año mediante Órdenes de Prestación de Servicio (OPS) a la Gerencia de Espacio Público, precisamente para garantizar que sean personas idóneas y transparentes.
Cada uno de los brigadistas portará chalecos con un número único de identificación, a fin de que las personas los puedan distinguir y reportar en caso de que cometan irregularidades.
Adelfo Doria prevé contar con este equipo a más tardar la semana entrante, teniendo en cuenta que se necesita urgentemente para la realización de controles en zonas que han sido reinvadidas en las últimas semanas, especialmente los andenes de la Avenida Venezuela.  
Los operativos se harán en conjunto con la Policía Metropolitana de Cartagena, que es la responsable directa de la vigilancia de las zonas peatonales que han sido despejadas por la Administración Distrital.
“El alcalde Campo Elías Terán Dix ha reiterado el llamado a la Policía para que asuma este compromiso y proteja la inversión que se ha hecho en la recuperación de áreas peatonales que por años han estado en manos informales”, comenta el Gerente de Espacio Público.
INFORMACIÓN
El gerente de Espacio Público, Adelfo Doria, recomienda a quienes necesiten información sobre algún trámite relacionado con su dependencia acudir directamente a las oficinas de esta en el Centro Histórico Calle Vélez Daníes, Edificio Tesorería Distrital, segundo piso. También pueden llamar al teléfono fijo  6501092, extensión 2733.
El funcionario advierte que no deben usar intermediarios para ninguno de sus trámites y rechazar a quienes ofrezcan supuestos permisos a cambio de dinero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS