Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gerencia de Espacio Público habilita línea anticorrupción

La Gerencia de Espacio Público de Cartagena no quiere que funcionarios corruptos o personas que se hacen pasar por empleados del Distrito usen el nombre de esta dependencia para cobrar sobornos o expedir permisos falsos a ocupantes de zonas peatonales de la ciudad.

Por esta razón, Adelfo Doria Franco, jefe de este despacho, anunció la habilitación del teléfono 6501092, extensión 2733, para que los ciudadanos denuncien a quienes incurran en estas prácticas indebidas y ayuden a la Alcaldía a desvincular de su planta de personal a los trabajadores deshonestos.

El funcionario explica que esta determinación se adoptó en atención a las quejas de algunos vendedores informales que afirman haber sido víctimas de chantajes por parte de inescrupulosos que les piden dinero para que supuestamente puedan continuar con su actividad callejera sin que los afecten los operativos de recuperación de áreas comunes.

“Hay que recordar a la ciudadanía que la Gerencia de Espacio Público no otorga permiso a ningún vendedor informal desde 2006 y por tanto quienes les ofrezcan estos documentos solo quieren aprovecharse de la situación. Deben saber que cualquier papel que les entreguen es falso y no tiene validez alguna en caso de operativo”, aclara Doria.

La Alcaldía ha detectado que en algunas de estas irregularidades están involucradas personas que trabajaron en la Gerencia de Espacio Público hace varios años, las cuales se encargan de elaborar documentos con firmas falsas del actual gerente de esta dependencia y poner sellos fraudulentos con los que embaucan a muchos incautos.   

Agrega que los funcionarios que sean denunciados serán investigados por los organismos competentes y en caso de ser hallados responsables de participar en hechos de corrupción se exponen a sanciones que van desde multas hasta inhabilidad para ejercer cargos públicos.

SELECCIÓN CUIDADOSA

La Alcaldía de Cartagena anuncia que será muy cautelosa en la selección de los cerca de 50 brigadistas que se vincularán este año mediante Órdenes de Prestación de Servicio (OPS) a la Gerencia de Espacio Público, precisamente para garantizar que sean personas idóneas y transparentes.

Cada uno de los brigadistas portará chalecos con un número único de identificación, a fin de que las personas los puedan distinguir y reportar en caso de que cometan irregularidades.

Adelfo Doria prevé contar con este equipo a más tardar la semana entrante, teniendo en cuenta que se necesita urgentemente para la realización de controles en zonas que han sido reinvadidas en las últimas semanas, especialmente los andenes de la Avenida Venezuela.  

Los operativos se harán en conjunto con la Policía Metropolitana de Cartagena, que es la responsable directa de la vigilancia de las zonas peatonales que han sido despejadas por la Administración Distrital.

“El alcalde Campo Elías Terán Dix ha reiterado el llamado a la Policía para que asuma este compromiso y proteja la inversión que se ha hecho en la recuperación de áreas peatonales que por años han estado en manos informales”, comenta el Gerente de Espacio Público.

INFORMACIÓN

El gerente de Espacio Público, Adelfo Doria, recomienda a quienes necesiten información sobre algún trámite relacionado con su dependencia acudir directamente a las oficinas de esta en el Centro Histórico Calle Vélez Daníes, Edificio Tesorería Distrital, segundo piso. También pueden llamar al teléfono fijo  6501092, extensión 2733.

El funcionario advierte que no deben usar intermediarios para ninguno de sus trámites y rechazar a quienes ofrezcan supuestos permisos a cambio de dinero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno Dr. Adelfo Doria Franco

Bueno Dr. Adelfo Doria Franco empiece por investigar el permiso que dieron para construir dos edificios en la Urb. Altos del Campestre Manzana 2 y 3 frente con frente donde claramente se ve la invaciondel espacio publico Quien dio el permiso de la CURADURIA? que funcionario visito la construccion?

Adelfo Manuel, amigo mío dese

Adelfo Manuel, amigo mío dese un avueltecita por: La esquina de San Pedro (frente a la Bomba El Amparo), entrada a la San Juan de Dios, India Catalina, Av. Venezuela, Calle de la Moneda, la calle de la antigua Avianca, en fin viejo Adelfo lo que tiene es camello con esta cantidad de avivatos.

la lucha no es con los

la lucha no es con los ambulantes sino los comerciantes y talleres que han abusado del espacio publico!!!!!que lo devuelvan y vendan adentro y dejen de pagarle a ambulantes!!!!frente al pedro de heredia da pena!!!!!!motos, carros, etc y bazurto????

estoy llamando no contestan, mando correos y no responden

Entonces, a que jugamos??... esta vaina es una total falacia porque uno busca para poner la denuncia pero ellos se hacen los de la vista gorda.
en el bosque a la al altura de la curva de la Postobon hay uno que esta construyendo sin licencia y ocupando espacio público y no le dicen nada....