Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gerente de Espacio Público se salva de tres días de arresto

El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Cartagena revocó la sanción de tres días de arresto impuesta en primera instancia por el Juzgado Primero Civil Municipal el 16 de diciembre de 2010 al gerente de Espacio Público, Adelfo Doria Franco, por un supuesto desacato a una acción de tutela.

El funcionario distrital también fue eximido del pago de una multa de cinco salarios mínimos mensuales (2 millones 678 mil pesos) a la que lo obligaba el fallo inicial.

En el fallo del febrero 7 de 2011, el juez de segunda instancia considera que la Administración Distrital “había desplegado la actividad necesaria para dar total cumplimiento a la orden judicial que disponía la tutela” pero fue el interesado quien impidió a la administración terminar la tarea asignada por el juez.

Adelfo Doria, gerente de Espacio Público de Cartagena, expresa su satisfacción por esta decisión y recalca que: “Nuestra misión de proteger la inte-gridad del espacio público de todos los cartageneros se ha fortalecido con este pronunciamiento judicial que nos permite mejorar nuestros procedi-mientos para investigar y castigar a quienes pretenden explotar lo que nos pertenece a todos, sean formales o informales”.

ANTECEDENTES

La tutela que involucra a Doria fue presentada en 2010 por Rolando Pérez, conocido como Lucho Colombia, luego de un operativo en el que se retuvieron sillas y mesas de un negocio de su propiedad que ocupaban sin permiso una parte de la Plaza Santo Domingo

En ese momento el Juzgado tuteló el derecho al debido proceso del Pérez, al considerar que la Administración no siguió los procedimientos adecua-dos para sancionar al establecimiento de comercio.

Al respecto Adelfo Doria aclara que “de ninguna manera la tutela protegió el derecho del señor Pérez a explotar indefinidamente el espacio público, sino a que se agotara el proceso adecuado por parte de la Administración Distrital con el fin de sancionar la indebida explotación comercial que él ha pretendido realizar sin ningún tipo de licencia o permiso”.

El Gerente de Espacio Público enfatiza en la necesidad de que la ciudadanía exija mayor respeto por el espacio público, para que las autoridades puedan conservarlo libre de cualquier ocupación irregular.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para adelante Adelfo. Ojalà

Para adelante Adelfo. Ojalà que se pudiera dar una vuelta por la Transversal 54 en los sectores comprendidos entre Las Delicias, Tacarigua, Buenos Aires y La Troncal donde cada dìa estàn desapareciendo los espacios pùblicos con construcciones, parqueo, talleres de motos y montallantas.

OYE DORIA .PORQUE '? NO

OYE DORIA .PORQUE '? NO RECUPERAS EL CARRIL DE SOLO BUS EN BAZURTO,LA TRANVERSAL 54 ,SANTALUCIA ,EL KIOSKO DEL PALITO DE CAUCHO ALLI PUEDES DEMOSTRAR TU EFICIENCIA ,PERO SINO LO HACES DEMUESTRAS ES QUE ERES UN CORRUCTO MAS DE LA ADMINISTRACION. ADEMAS SERIA CLARO QUE SE LA MONTAS A UNOS Y A OTROS NO . ENTONCES TE GANARIAS TRES DIAS DE ARRESTO....BUENA SUERTE.....

ADELANTE DORIA!!!NO PARES

ADELANTE DORIA!!!NO PARES BOLA, AQUI ANTES NO HACIAN NADA Y LOS AMARGADOS QUE TE CRITICAN NUNCA DIJERON NADA. ES FACIL CRITICAR, TRABAJEN,