Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gestionan pagos de recursos que adeudan a la ESE

La administración distrital se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Protección Social los recursos necesarios para que la ESE Cartagena de Indias se ponga al día hasta el mes de agosto con sus trabajadores de planta y los contratados a través de Ordenes de Prestación de Servicio.

Según Salim Hadechine en la reunión de junta directiva realizada ayer, se decidió hacer las consultas necesarias ante el nivel central con el propósito que los recursos le fueran girados en las próximas 24 horas.
Hadechine explica que en la actualidad se encuentras al día con los contratistas y personal de planta hasta el mes de julio, “con estos dineros nos pondríamos al día hasta el mes de agosto y de igual forma buscaríamos pagar algo a los proveedores”.
El Gerente de la ESE expresa que la suma a recibir asciende a $5.700 millones correspondientes al bimestre de agosto y septiembre por concepto del pago de los contratos capitados que la entidad tiene con las EPS subsidiadas de Cartagena.
Algunos aun no
Salim Hadechine dijo que aun no se les ha cancelado a algunos funcionarios de la entidad contratados por Órdenes de Prestación de Servicio porque estos no han presentado las cuentas de cobros de acuerdo como lo establece la ley.
También explicó que se buscará mejorar el servicio con relación al los exámenes e imágenes diagnosticas al igual que los de laboratorio clínico.
“También tenemos previsto mejorar los diferentes Centros de Atención Permanente (CAP), la atención va camino a seguir mejorando, la próxima semana, todos los centros de salud estarán interconectados, se tomarán decisiones con el tema de aires acondicionados para el beneficio del personal y de los usuarios” puntualizó el funcionario.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese