Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Getsemaní quiere un Parque del Centenario renovado

-A A +A
 

Los habitantes del barrio Getsemaní respaldan las anunciadas inversiones del Gobierno Distrital por 5.675 millones de pesos, para reconstruir el Parque del Centenario.

Los getsemanicenses conocieron en la Plaza de La Trinidad el proyecto de recuperación del Parque del Centenario.

“Nos llamó la atención como comunidad  la propuesta que se planteó para la recuperación de las canchas, porque es el único equipamiento que se integra realmente al barrio y le da oportunidad a sus jóvenes y todos sus habitantes, de recrearse y hacer prácticas deportivas”, expresa Miguel Caballero Villarreal, presidente de la Fundación Gimaní Cultural.

El Parque del Centenario, construido en 1911, pasará a llamarse Parque del Bicentenario para integrarlo al año en que se conmemoran los 200 años de la gesta independentista de Cartagena, y  tendrá una nueva cara porque será sometido a un cambio extremo.

La gran plaza (ahora parque) fue en su momento más espléndido el lugar de las tertulias inolvidables, de las retretas musicales y las fiestas, y en su época más reciente se forjaron en sus cancha y pista deportistas en baloncesto y patinaje.

Pero también problemas sociales como la prostitución callejera, la venta de alucinógenos y las ventas informales han afectado este sitio emblemático de la ciudad.

Es por eso que, conocido el proyecto, los getsemanicenses están de acuerdo con lo que propone el Distrito, para la recuperación de este parque.

Para estos vecinos el componente deportivo es muy importante ya que la comunidad realiza en el Centenario campeonatos deportivos

Las reformas

Será reconstruida la cancha de patinaje y el templete para las retretas y actos culturales, y también se remodelará e iluminará el obelisco

Se construirán parqueaderos, la vieja verja que lo bordea será refaccionada por completo.

El CAI de Policía del Parque será reubicado, se mejorará la fuente de agua y se le dotará de una moderna cafetería dotada de baño, y se le habilitarán baños públicos.

La recuperación del Parque del Centenario está incluida en un paquete que de obras por más de 25 mil millones de pesos, que incluye intervenciones a las plazoletas Olímpica y Telecom, y de sus callejones interconectantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

5.675 millones de pesos, para

5.675 millones de pesos, para reconstruir el sitio de trabajo de las fufurufas del Parque del Centenario.

Si conocieran la historia del

Si conocieran la historia del parque, les daria verguenza cambiarle el nombre, se van a robar ese dinero, mejor hagan un parque igual en otro sitio de la ciudad y entonces si pónganle el nombre que les parezca, RATAS. Engañan a los habitantes de Getsemani. Les dicen que la pista de patinaje es muy buena por los peraltes, velocidad ta, ta, ta..... Pero tienen que tumbarla y hacer una nueva. ¿Y entonces, si están buena por que la tumban?
Lo que hace falta son politicas de mantenimiento.

no deben reconstruir la

no deben reconstruir la cancha ni adicionar parqueaderos que le quiten area al parque....debe ser solamente para caminar y descanzar en un sitio tranquilo con musica programada, arte, etc.....mientras no saquen los prostibulos cercanos, pongan seguridad 24hrs e iluminen este pulmon de la ciudad...cada 5 o 6 años tendran que invertir millones.....

Solo espero que no haya tala

Solo espero que no haya tala de arboles que es lo primero que los refaccionista de aqui hacen, yo considero que al parque solo le falta voluntad por parte de los dirigentes de la ciudad para que sea un sitio agradable, mantenimiento y ganas de tener un pulmon en el centro de la ciudad, con un personal de mantenimiento que incluya aseadores, jardineros, albañiles y plomeros es mas que suficiente amen de un gerente que no permita abusos por parte de los almacenes y vendedores de los alrededores.

sobre todo los vendedores de

sobre todo los vendedores de comidas que mantienen el sitio negro por el humo y los desperdicios. Ademas controlar a los meones causantes de los olores nauseabundos de las esquinas del parque, mas que inversion ecomica hay que tener ganas de tener un sitio agradable para todos.

de esos 5 mil millones se

de esos 5 mil millones se embolsillan 3 mil asi es que funciona la h p politica y en gobierno en cartagena partida de ratas

Que lindo seria volver a los

Que lindo seria volver a los tiempos de mi niñez, cuando el parque del centenario era visitado por cartageneros y extranjeros. El color, la gente, el ambiente, la flora y fauna. Que tristeza que se haya dado al olvido municipal, y sean los indigentes quienes disfruten de su sombra, de su sabor nocturno y de su hermoso despertar. RESCATEMOS NUESTRO PARQUE

POBRES POLICIAS AHORA QUE

POBRES POLICIAS AHORA QUE CIERREN EL PARQUE CENTENARIO,DONDE VAN A CORRER SUS MOTOS,POBRES LOCOS, DONDE VAN A DORMIR,POBRES JIBAROS, DONDE VAN A VENDER SUS MERCANCIAS,POBRES VICIOSOS,DONDE VAN A METER SU VICIO,POBRES CASQUISUELTAS,DONDE VAN A CONSEGUIR SUS CLIENTES,POBRES CARTAGENEROS,COMO NOS ROBAN DE FRENTE Y NADIE HACE NADA.

Igualitico que el parque de

Igualitico que el parque de la marina, tantos millones y mirenlo puro parqueadero

vengan y visiten los parques

vengan y visiten los parques de Bogotá, esos si dan gana de visitarlos

5.675 millones de pesos para

5.675 millones de pesos para reconstruir algo que lo van a volver a destruir por la falta de autoridad y cultura ciudadana, preparemonos para entregarle a los habitantes de la calle un lugar más lujoso y más comodo para sus actividades ilícitas y poco deseables. Sr. General Restrepo, dígnese ordenar a sus unidades que retomen el control de lo que es de todos, que de una buena vez muestren que son AUTORIDAD INTEGRAL.

5.675 millones de pesos para

5.675 millones de pesos para reconstruir algo que lo van a volver a destruir por la falta de autoridad y cultura ciudadana, preparemonos para entregarle a los habitantes de la calle un lugar más lujoso y más comodo para sus actividades ilícitas y poco deseables. Sr. General Restrepo, dígnese ordenar a sus unidades que retomen el control de lo que es de todos, que de una buena vez muestren que son AUTORIDAD INTEGRAL.

Este parque es de

Este parque es de todos.............. pero de todos los vagabundos, drogadictos, prostitutas, tramulleros, delincuentes y desadaptados de esta ciudad, dicen que las comparaciones son odiosas pero por que no se dan una pasadita por ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga para que vean parques bien cuidades, en donde se pueden hacer actividades de esparcimiento

Medida de aseguramiento

Medida de aseguramiento contra concejales y ex concejales de Cúcuta por parque Bavaria

Los procesados en su calidad de concejales de la ciudad, autorizaron al parecer el traspaso de dos lotes del municipio a una corporación sin ánimo de lucro, con lo que incumplieron una norma constitucional que prohíbe este tipo de donaciones por tratarse de inmuebles públicos.

http://www.rcnradio.com/noticias/14-04-11/medida-de-aseguramiento-contra-concejales-y-ex-concejales-de-c-cuta-por-parque-bav

De acuerdo con Elbore sobre

De acuerdo con Elbore sobre la necesidad del mantenimiento programado y administración integral de las obras. Aqui no hay quien de la cara o este encargado de mantener en buenas condiciones los parques y zonas publicas de la ciudad. Y mantener es eso, que esten continuamente en buenas condiciones, no esperar dos años para arreglar a medias lo dañado.

Ademas, armar un equipo de

Ademas, armar un equipo de trabajadores para el mantenimiento de cada parque de la ciudad podria generar empleos, tan necesarios en esta ciudad. No nos gastemos toda la plata de las obras haciendo nuevas, mantengamos eficientemente las que estan y veremos como nos va mejor a todos.

Porque no quitan los

Porque no quitan los espapcios deportivos y desarrollan solo las actividades contemplativas como incialmente era el parque