Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Getsemaní respalda proyecto de recuperación del Parque Centenario

-A A +A
 

En días pasados, fue presentado en la Plaza de la Trinidad, ante la comunidad de esa parte del Centro Histórico, el proyecto de recuperación del Parque Centenario.

Luego de conocer el proyecto de recuperación del Parque Centenario, que hace parte de las obras de  Revitalización del Centro Histórico, la comunidad del barrio Getsemaní manifestó su respaldo a esta iniciativa de la Administración Distrital, sobre todo en lo concerniente a la readecuación de los escenarios deportivos que hacen parte de este tradicional escenario.

Encabezaron la actividad la Secretaria General de la Alcaldía, Alicia Sáenz de Marenco; la directora del IDER, María del Rosario Gutiérrez de Piñeres; la secretaria de Participación, María Bernarda Pérez; el arquitecto Alberto Samudio, asesor del Distrito para el Proyecto de Revitalización del Centro Histórico, entre otros.

Una vez conocido el proyecto, la comunidad manifestó estar de acuerdo con lo propuesto por la Administración para la recuperación de este escenario y aplaudió que estuviera incluida y priorizada la adecuación de las canchas.

Miguel Caballero Villarreal, presidente de la Fundación Gimaní Cultural, explicó que lo que más llamó la atención de la comunidad fue la propuesta que se planteó para la recuperación de las canchas porque “es el único equipamiento que se integra realmente al barrio y le da la oportunidad a sus jóvenes y todos sus habitantes de recrearse y hacer prácticas deportivas”.

Agregó que además Getsemaní no cuenta con espacios cercanos al barrio donde realizar actividades deportivas, factor por el cual el Parque Centenario es un espacio tan valorado por esta comunidad.

“Tuvimos la oportunidad de conocer el proyecto que nos presentó la Administración Distrital en un evento abierto a toda la comunidad, muchas personas tuvieron la oportunidad de observar cómo va a quedar el parque, y las canchas  fueron el factor que más motivó a la gente a apoyar el proyecto, porque para nosotros son nuestro punto de encuentro para actividades deportivas y recreativas”, agregó.

El vocero de la comunidad señaló que una de las propuestas que le hicieron los getsemanicenses al Distrito es que les permitieran a representantes del barrio participar  en la administración de las canchas.

HABLAN HABITANTES

Por su parte Mario Vitola, habitante del Getsemaní, manifestó también su beneplácito por la buena noticia de la recuperación del Parque, y principalmente de sus canchas deportivas.

“Estamos muy contentos y agradecemos a la Alcaldía, las canchas son primordiales en el barrio porque no tenemos zona donde practicar deporte. Nos hicieron una presentación donde nos reiteran que las canchas serán lo principal del parque, lo primordial, y que los getsemanicenses seremos los primeros veedores del lugar por la cercanía al lugar, respaldamos al Distrito en eso”, dijo Vitola.

LAS OBRAS

En las obras de mantenimiento, consolidación y acondicionamiento del Parque Centenario el Distrito invertirá $ 5.675.379.963.

Consistirá en la recuperación de espacios que se utilizarán como parqueaderos, la verja que siempre tuvo el parque en su sitio original, y  el kiosco donde se realizaban las retretas.

Se hará también la reubicación del CAI de la Policía, se mejorará la pista de patinaje y la fuente de agua y se le dotará de una moderna cafetería dotada de baño, y se le habilitarán baños públicos. 

De igual manera, se adelantarán la reparación del obelisco y demás obras de arte existentes en  el Centenario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y se colocara vihilancia para

Y se colocara vihilancia para acabar cpn los cuenta chistes,rameras,delincuentes y otros elmentos que han tomado este sitio para operaciones sospechosas no obstante estar ahí un cai de la policia quer tal parece es lo mismo.Es decir se tiene que pensar en otro tipo de vigilancia porque la policia y nada es lo mismo.A ellos el accionar del hampa,cuando no le es indiferente es porque están por fuera del cuento.

CUANTO DURA ESTA

CUANTO DURA ESTA MARAVILLA!!!!!