Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Getsemaní se proyecta como ventana de Cartagena

Con el fin de contribuir a la certificación internacional de Cartagena como destino turístico seguro, 15 hospedajes del barrio Getsemaní trabajan junto con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El proyecto se inició en abril de 2010 con la denominación “Mejora continua de los hoteles de Getsemaní”, y como su nombre lo indica, pretende aportar a la competitividad turística de Cartagena mediante múltiples actividades e influir en el desarrollo social, tecnológico y económico del país.
Para esto se han adelantado varias actividades con los aprendices del Sena, como el estudio del personal que se aloja en estos hospedajes y los servicios que se les ofrece.
“Lo que queremos es que estos alojamientos cumplan con todos los requisitos para ser hoteles de alta calidad”, asegura un estudiante del Sena.


Acabar con el estigma
Los propietarios de estos hospedajes por su parte permiten que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos adquiridos en el Sena y trabajan en conjunto con ellos para que la imagen del barrio sea renovada.
“La idea es que las personas cambien el calificativo de que Getsemaní es inseguro, por eso hacemos campañas con la Policía para que todos los vecinos reporten las irregularidades y de esta manera buscar seguridad y tranquilidad constante en el barrio”, explica Hernando Rincón, propietario del Hostal Real.
Otra de estas campañas en procura del mismo objetivo es la de sensibilización de los taxistas.
“Queremos que se den cuenta que el barrio también ofrece cosas muy buenas”, comenta Deiker Fernández, estudiante del Sena.
Ruth Valiente Flórez iniciadora del proyecto, dice: “Preferimos trabajar en este barrio porque resulta atractivo para los turistas, además que hace parte del Centro Histórico y por eso repercute tanto en el turismo como en el impacto positivo de la ciudad”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese