Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Gobernación confía en echar atrás los embargos por mercados millonarios

-A A +A
 

Las posibilidades de que se revoquen las ordenes de embargos contra la Gobernación de Bolívar por el controversial tema de “los mercados millonarios” parecen alejarse cada vez más, pero el Departamento aún mantiene la esperanza de lograrlo.

Ahora y pese a la decisión del Consejo de Estado de no ordenar, através de una tutela, la suspensión de los embargos, la Gobernación confía en que le sea resuelta favorablemente un recurso de queja interpuesto contra el Tribunal Administrativo de Bolívar, mediante la cual también se pretende que se revoquen las decisiones tomadas, las cuales consideran que han sido lesivas para el patrimonio del Departamento.
Según comunicación de la Gobernación de Bolívar, Darío Mendoza, abogado externo y apoderado del ente territorial, el Consejo de Estado deberá decidir si libra o no los mandamientos de pago contra el Departamento.
A su juicio, el Consejo de Estado se pronunció recientemente dándole la razón al Departamento y en su parte resolutiva señala que el recurso de apelación interpuesto por el Departamento contra las ordenes de embargos fue mal denegado por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar, por lo cual se ordenó que se traslade todo el expediente original a Bogotá para darle su respectivo trámite.
Pese a la negación de la tutela, la Gobernación espera que el recurso de apelación contra los embargos les resulte favorable , ya que consideran que hubo una flagrante violación al debido proceso por parte del tribunal, pues lo califican de precipitado al manifestarse sobre el incumplimiento ó no de los contratos apenás durante el proceso de admisión de la demanda.

Los embargos
El Tribunal ha ordenado embargar $714 millones 798 mil a la Gobernación de Bolívar, al darle curso a un proceso ejecutivo instaurado por la Cooperativa Multiactiva de Gestores de Cartagena, una de las firmas con que se contrató la adquisición de mercados, kits de aseo y medicinas.
Pesa otro embargo por la misma cooperativa Gestocoop, el mismo Tribunal ordenó el embargo de $880 millones 425 mil.
Así mismo, el Tribunal ordenó pagar de los recursos embargados a la Gobernación, 150 millones 463 mil pesos por concepto de costas judiciales (gastos de abogados u otros.
A esto se le suma que existen dos demandas más interpuestas por otra firma contratista, Fundación Trabajar por Colombia, que exige el pago de $1.119 millones 581 mil.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como el bruto de joaco berrío

Como el bruto de joaco berrío no quiso conciliar, porque segun sus asesores esa pelea estaba ganada. Que pague él y por supuesto que toncel y los otros le ayuden.

DEBE ESTAR EMIRO PINTO

DEBE ESTAR EMIRO PINTO ESPERANDO QUE COMISION LE DAN, PRA ALIGERAR EL PAGO.

El problema fue que Joaco 40,

El problema fue que Joaco 40, pidio esa comisiòn que lo hizo tristemente celebre, como los contratista no accedieron lo freno. Pobre Joaco 40, corrupto y bruto.

Todos los habitantes de la

Todos los habitantes de la región Caribe deseamos que esto sea pronto una realidad, amo a mi región, me siento orgulloso de ser caribeño, sueño con una región independiente. Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/ordenamiento-territorial

Esta es una loteria que se

Esta es una loteria que se ganan elementos como Emiro Pinto, corrupto hasta morir, y el mongolico jefe de juridica que no se queda atras, a pocos dias de salir de la gobernacion esa comision no les cae mal...

JOSE JULIAN!!!!!!!!MONGOLICO

JOSE JULIAN!!!!!!!!MONGOLICO VIVO!!!!!!!!PUYAOJOS!!!!!!!!!!

quien carajos es Emiro Pinto

quien carajos es Emiro Pinto

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/