Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernación espera que Invima asuma responsabilidad frente a mercados dañados

La Gobernación de Bolívar a través de su Secretario de Jurídica, Javier Doria, afirman seguir a la espera de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) realice las gestiones necesarias para el proceso de destrucción de los más mercados dañados que se encuentran en una bodega en el Bosque.



Este hecho sería el cumplimiento a una orden judicial que data de 2009 y a la cual hasta la fecha no se le ha dado cumplimiento.

Autorizar al Invima para que proceda a costas del departamento a la inmediata destrucción de los medicamentos y alimentos inventariados que hasta la fecha no sean aptos para el consumo humano”, dice textualmente esta orden judicial.

El secretario de la Gobernación de Bolívar informa, que pese a que la orden dice claramente que debe hacerse de manera inmediata, hasta la fecha este ente de vigilancia y calidad de los productos, aún no ha presentado ante la Gobernación un presupuesto a fin de que esta realice las diligencias administrativas internas para el pago del mismo, tal cual lo expone la orden judicial.

El funcionario aseguró que enviarían una carta a este organismo donde los cuestionarán frente a los detalles de este trámite.

“Queremos saber cuando van a incinerar los alimentos y medicamentos y cuanto vale para hacer entonces nosotros las diligencias administrativas internas”, explica Doria.

Contextualización

Por otra parte la restitución de la bodega del Bosque sigue suspendida, porque el 13 de julio, día que debía ser restituida según una orden expedida en el juzgado 11 civil municipal, las autoridades ambientales no asistieron.

Esta restitución del inmueble fue ordenada ante la denuncia impuesta por la propietaria del inmueble quien se vio perjudicada con la ocupación de la bodega y sin nadie que le respondiera por el valor correspondiente al arriendo de este bien.

Todo esto, por un debate surgido entre la Gobernación de Bolívar en responsabilidad de Joaco Berrío Villareal y de las firmas contratistas: Gestocoop y Fundación Trabajar por Colombia, que dejó como resultado la pérdida de más de 12 mil mercados y kits de medicamentos guardados en esta bodega desde 2008 y cuyo valor asciende a los 4 mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo quisiera saber si cuando

Yo quisiera saber si cuando los compraro le pidieron el visto bueno al INVIMA para adquirirlos ? Ya esto es un cuento de nunca acabar, deberia la dueña de la bodega sacarlos como pueda y ponerlos en la puerta de la Gobernacion ya que ellos son los dueños y que el payaso de Bernal haga con ellos lo que le de la gana.

Y porqué INVIMA?.. Ellos que

Y porqué INVIMA?.. Ellos que tiene que ver?... Porque la RESPONSABILIDAD no se la dan a esos LADRONES DE ESCRITORIO que son los que compran eso y no lo reparten?... Rchenle la culpa a toda esa bancada de POLITICOS CORRUPTOS que siempre quieren sacar benficio ECONOMICO de todas las situaciones. Por eso es que aqui vamos es de MAL EN "PIOR"... Que tristeza de CIUDAD en la que vivo!... Que tristeza de PAIS!.

Han pasado tres gobernadores

Han pasado tres gobernadores y ninguno soluciona el problema de los mercados dejados embodegados por Libardo Simancas : Joaco Berrío (el responsable de no entregarlos), JOrge Mendoza y ahora el pelele de Juan José García (Alberto Bernal), eso se llama negligencia y falta de respeto con el ciudadano dueño de la bodega y los vecinos que están sufriendo las consecuencias de las ratas y demás cosas. Debieran ponerselos en la puerta verdad.

Solo deben responder de su

Solo deben responder de su pecunio los señores SIMANCAS y BERRIO.

El INVIMA SI PERO... la

El INVIMA SI PERO... la diligencia debe orientarse a la raíz del problema.
QUIEN COMPRO, COMO COMPRO, A COMO COMPRO, POR QUE COMPRO, COMO ALMACENO, POR QUE NO ENTREGO LOS MERCADOS.
Les aseguro cuando menos, Malversación de fondos, prevaricato, enriquecimiento ilicito, etc, etc.
DONDE ESTAN LOS ENTES DE CONTROL: PROCURADURIA, FISCALIA?????
Que vengan otra vez de Bogotá a hacer lo que las autoridades locales no hacen!!!!!!