Cartagena


Gobernación espera que Invima asuma responsabilidad frente a mercados dañados

La Gobernación de Bolívar a través de su Secretario de Jurídica, Javier Doria, afirman seguir a la espera de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) realice las gestiones necesarias para el proceso de destrucción de los más mercados dañados que se encuentran en una bodega en el Bosque.
Este hecho sería el cumplimiento a una orden judicial que data de 2009 y a la cual hasta la fecha no se le ha dado cumplimiento.
Autorizar al Invima para que proceda a costas del departamento a la inmediata destrucción de los medicamentos y alimentos inventariados que hasta la fecha no sean aptos para el consumo humano”, dice textualmente esta orden judicial.
El secretario de la Gobernación de Bolívar informa, que pese a que la orden dice claramente que debe hacerse de manera inmediata, hasta la fecha este ente de vigilancia y calidad de los productos, aún no ha presentado ante la Gobernación un presupuesto a fin de que esta realice las diligencias administrativas internas para el pago del mismo, tal cual lo expone la orden judicial.
El funcionario aseguró que enviarían una carta a este organismo donde los cuestionarán frente a los detalles de este trámite.
“Queremos saber cuando van a incinerar los alimentos y medicamentos y cuanto vale para hacer entonces nosotros las diligencias administrativas internas”, explica Doria.

Contextualización
Por otra parte la restitución de la bodega del Bosque sigue suspendida, porque el 13 de julio, día que debía ser restituida según una orden expedida en el juzgado 11 civil municipal, las autoridades ambientales no asistieron.
Esta restitución del inmueble fue ordenada ante la denuncia impuesta por la propietaria del inmueble quien se vio perjudicada con la ocupación de la bodega y sin nadie que le respondiera por el valor correspondiente al arriendo de este bien.
Todo esto, por un debate surgido entre la Gobernación de Bolívar en responsabilidad de Joaco Berrío Villareal y de las firmas contratistas: Gestocoop y Fundación Trabajar por Colombia, que dejó como resultado la pérdida de más de 12 mil mercados y kits de medicamentos guardados en esta bodega desde 2008 y cuyo valor asciende a los 4 mil millones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS