Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernación refaccionará la variante Bayunca-Vía del Mar

José Santiago Carrasquilla, secretario de Obras Públicas del Departamento, advirtió que las obras en la variante que une Bayunca con la Via del Mar se  se realizarán en el menor tiempo posible con inversión de $250 millones.

“A finales de esta semana se debe legalizar el contrato  para que se inicien cuanto antes los trabajos que buscan recuperar la carpeta asfáltica, que presenta un mayor deterioro en el tramo entre la Vía al Mar y Pontezuela. Esta  vía requiere de una gran inversión y con estos recursos se recupera la transitabilidad.  Ante el Fondo Nacional de Regalías se gestionan 1.500 millones de pesos para invertirlos en esa vía y otras del Departamento”, dijo Carrasquilla.

El funcionario recalcó que en el tramo entre Pontezuela y Bayunca se dará uniformidad a la carpeta asfáltica.

Huecos

Algunos usuarios de la variante advierten que la vía se ha deteriorado en los últimos años por el tráfico de grandes volquetas que transportan material de las canteras de Bayunca, corregimiento de Cartagena, para los grandes proyectos urbanísticos que se desarrollan en la Zona Norte.

Los huecos que existen en la vía han aumentado de tamaño a raíz de las lluvias y el paso de vehículos pesados. Son constantes los accidentes que ocurren por el mal estado de la transitada vía.

Las quejas de los usuarios de la vía no cesan. Los padres de familia de los colegios: Gimnasio Cartagena, Gimnasio Altair e International School piden se recuperen algunos tramos que están prácticamente intransitables. 

“Cerca de la vía se ubican los tres colegios mencionados con unos 5.000 alumnos,  lo que implica el tráfico de más de 200 vehículos particulares y buses todos los días, tanto en la mañana como en la tarde. Esto a parte de los volteos dobletroques que cargan entre dos y tres toneladas de materiales que transportan a construcciones en Cartagena”, dijo un padre de familia del Gimnasio Altair.

El Universal conoció que el último mantenimiento a la vía se lo hicieron hace unos seis años. “Su mayor deterioro lo ha sufrido en el último año y medio, desde cuando aprobaron licencias a las canteras de la zona”, dijo dirigente de Pontezuela.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ERA TIEMPO CARAJO, OJALA

YA ERA TIEMPO CARAJO, OJALA SEA CIERTO Y NO DEMOREN 5 AÑOS EN ESO.
MENOS MAL QUE GOSSAIN VA A SER EL NUEVO GOBERNADOR QUE SI SE OCUPARA DE ESO

Cuanto le agradeceriamos al

Cuanto le agradeceriamos al señor José Santiago Carrasquilla, secretario de Obras Públicas del Departamento y al Gobernador Alberto Bernal , para que tambien tengan en cuenta la rehabilitación de la via que une a Santa Catalina con la vía al mar a la altura de la " Y" en Santa Catalina hasta Galerezamba.

Por fin Caramba, ojalá no se

Por fin Caramba, ojalá no se quede en el papel porque recuerdo que hace como 6 meses el gobernador dijo que la iban a arreglar y lo que le hecharon fue arenita que a la primera lluvia se volvió peor de lo que estaba antes.
Ojala ahora si cumplan.