Cartagena


Gobernador y Alcalde criticaron hechos ocurridos en el Cabildo Juvenil

EL UNIVERSAL

25 de agosto de 2012 12:01 AM

Luego de la realización del llamado Cabildo Juvenil del movimiento político Marcha Patriótica, el Gobernador del Departamento de Bolívar, Juan Carlos Gossaín y el Alcalde encargado de Cartagena Felipe Merlano de la Ossa dieron a conocer consideraciones pertinentes a los hechos ocurridos en consecuencia del encuentro nacional de jóvenes en la heroica. 
Los mandatarios consideraron que la presencia por varios días en el perímetro urbano de Cartagena de más de 7 mil personas sin una adecuada coordinación logística previa de alojamiento formal, generó una condición excepcional que afecta la tranquilidad ciudadana.
Ademas tildaron de inaceptable la toma por vías de hecho de las instalaciones del Coliseo Bernardo Caraballo y los desmanes que allí fueron cometidos por un nutrido grupo de jóvenes.
También inquieta a los dirigentes, los actos de irrespeto a la decencia pública en plazas y playas de la ciudad, como una demostración de las fallas de control que los organizadores del evento tuvieron sobre sus convocados.
Se desestiman de igual manera las posibles consideraciones que puedan tener los organizadores del evento, escudándose en una convocatoria que carecía de previa organización para evadir responsabilidades de los hechos, pues el suministro de alimentos a más de mil marchantes, protagonistas de la toma violenta al coliseo , que deja inicialmente daños superiores a los 30 millones de pesos y la disposición de baños portátiles en el recinto, evidencian que tal acción estaría debidamente programada y que no se trata de un hecho espontáneo como se intenta presentar a la opinión pública.
Como representantes de los marchantes y como garantes del pago por los daños causados, se presentaron los Señores congresistas Gloria Ramirez Ivan Cepeda, Angela Maria Robledo y Posteriormente lo hizo vía telefónica la ex Senadora Piedad Cordoba, quienes se abstuvieron de firmar un compromiso formal en tal sentido. Responsabilidades 
Los convocantes al cabildo de Juventudes no cumplieron los requisitos básicos para la realización de eventos masivos, como la coordinación de operativos de contingencia con organismos de socorro y la correspondiente recolección de desechos, entre otros.
Medidas tomadas 
La administración conjunta demanda de las personalidades antes citadas asumir plena responsabilidad por los daños ocasionados y por eventuales alteraciones que pudieran generarse como consecuencia de la desorganización que caracteriza la realización de este tipo este eventos
Opiniones 
Para la Gobernación y la Alcaldía este conjunto de hechos inaceptables, hacen que Cartagena se sienta asaltada y no visitada por jóvenes interesados en construcción de futuro y de la paz.
La administración convocó con carácter urgente a un Consejo de Seguridad, que se desarrolla en el Salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar, en el que se evalúa la adopción de las medidas que sean necesarias para garantizar la vigencia del orden público y la seguridad de los ciudadanos.
“Cartagena y el Departamento de Bolívar son un territorio donde se respeta las libertades, la multi culturalidad y la diversidad de pensamiento e ideologías, pero no se puede confundir la hospitalidad del pueblo Cartagenero y el sentido del respeto de las autoridades con la tolerancia o miedo a quienes pretenden convertir la violencia en mecanismos de visibilidad”. Afirmó la administración conjunta en su comunicado oficial.
Por ultimo se recordó que la ciudad sigue abierta al desarrollo de eventos de participación masiva de diversos matices, pero demanda que estos cuenten con una eficiente organización y previa coordinación con las autoridades locales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS