Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno desembolsará $115 mil millones para San Francisco

-A A +A
 

Miltón Buelvas, secretario del Interior del Distrito, indicó que los proyectos para las familias de San Francisco tienen la viabilidad técnica y por eso, de acuerdo a informaciones obtenidas de altos funcionarios de la nación, se calcula que el proceso no demore más de mes y medio.

El funcionario indicó que de acuerdo a los proyectos presentados, se destinarán $1.700 millones para la demolición y remoción de escombros. “Además, se ejecutarán obras de mitigación, adecuación de lechos filtrantes y construcción de canales, entre otras, con una inversión que supera los $12.000 millones”, indicó. 

Agregó que para el proyecto de compra de vivienda usada, que beneficia a 550 familias que adquirieron las casas al extinto  Instituto de Crédito Territorial (ICT), se han destinado $38.500 millones. “El resto de los recursos, más de $70 mil millones, se destinan para la construcción de 1.890 viviendas de interés prioritario para igual núme-ro de familias, que habitan en la zona afectada por deslizamientos en San Francisco”, dijo Buelvas Mendoza.

Sigue el trabajo



Mientras llegan los re-cursos de la nación, se con-tinúa prestando atención a las familias damnificadas, que ya se mudaron a otros barrios. “Nosotros, con el apoyo de diferentes depen-dencias del Distrito hace-mos la verificación del sitio donde se fueron a vivir para pagar el segundo mes de arriendo”, indicó.

Por otra parte, Buelvas Mendoza dijo que el Insti-tuyo Geográfico Agustín Codazzi entregó el avalúo de las 550 viviendas de la urbanización que sufrieron agrietamiento y posterior-mente fueron derribadas, después que las familias sa-lieron. “Este viernes, las familias conocerán los avalúos y habrán acuerdos con el equipo del Distrito para cuadrar la entrega de los recursos para que ad-quieran la vivienda usada”, indicó.

Igualmete, en esta sema-na se termina sensibiliza-ción con las familias que habitan las 247 viviendas de la parte baja, que resultaron afectadas para que  abando-nen las casas.



Diligencian fichas

Funcionarios del Distrito y de las Cajas de Compen-sación Familiar de la ciudad estarán 5 días más realizan-do la aplicación de los estudios socioeconómicos a las familias damnificadas de San Francisco, los cuales son parte de la documentación  que permitirá hacer la solicitud formal del subsidio ante el gobierno nacional.

Para esta semana el ho-rario de atención será desde hoy lunes y se extenderá hasta el viernes, de 8 a.m. – 12 m. La actividad contará con la coordinación de trabajadores y promotores sociales de Corvivienda, tal cual se realizó la semana pasada.

Se solicita a las familias que aún no han diligenciado la ficha de estudio que se acerquen diligentemente a la Institución Educativa Co-razón de María, durante el horario establecido; con el fin de poder cumplir el pro-ceso sin contratiempos, evitando dejar todo para úl-timo momento.

Hasta el momento se han diligenciado 1.023 fichas socioeconómicas a igual número de jefes de hogar que, junto a sus familias,  fueron afectados por los deslizamientos; sin embar-go, un poco más de la mitad de los damnificados que fueron registrados en el censo oficial, realizado por el Clopad durante la emer-gencia, aún no se han acer-cado a cumplir con el pro-cedimiento, razón por la cual se extiende el tiempo que se había contemplado inicialmente para concluir con la actividad.

Luego de concluida esta semana, la información que alcance a recopilarse en los estudios será la que se ane-xará a la documentación que la administración dis-trital enviará al Ministerio de Vivienda para el trámite de los subsidios, con aque-llos que hayan cumplido con este requisito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese