Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno invierte en Bolívar

1,8 billones de pesos invertirá el Gobierno Nacional en Cartagena y el departamento de Bolívar durante los próximos 2 años. (Lea Santos realiza Acuerdo para la Prosperidad en Cartagena)

Así lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el Acuerdo para la Prosperidad, número 80, que se realizó ayer en el Baluarte San Lucas.

Inversión

El Presidente indicó que el dinero se invertirá en varios proyectos, que ya se adelantan entre la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar.


Se destacan el del Canal del Dique, del Varadero, Gambote, Río Magdalena, construcciones de viviendas en el Sur de Bolívar y zonas rurales de Cartagena, inversión en educación y generación de empleo.

“Creemos que nunca antes el departamento de Bolívar ha recibido una inversión de esa magnitud por parte del Gobierno Nacional”, señaló el Presidente.

Río Magdalena

Atendiendo las peticiones de alcaldes del Sur de Bolívar, el mandatario se comprometió a trabajar porque el afluente deje de ser un generador de tragedias para los municipios de esa región y se convierta en una importante artería de desarrollo social y económico.

“Trataremos de cumplir el sueño que tenía el Libertador hace 200 años con el río Magdalena, que lo veía como una artería de prosperidad. Vamos a hacerlo realidad”, apuntó.

Señaló que se invertirán 700 mil millones de pesos, que lo convertirán en una importante fuente de desarrollo en la región y el país.

El Varadero

Entre los acuerdos convenidos se ratificó el apoyo del Gobierno en la construcción del Canal del Varadero, el segundo canal de acceso a la Bahía de Cartagena, que le permitirá a la ciudad y al país, mayor competitividad en el comercio internacional.

Se recordó que el Gobierno, por medio del Ministerio de Transporte, financiará el 50% del costo, mientras que el sector privado pagará el otro 50%.

Asimismo, indicó la aprobación de los proyectos del Canal del Dique y el Puente de Gambote.

Otros proyectos

El mandatario se comprometió con la culminación del acueducto en El Carmen de Bolívar, que marcha en un 22%.


Indicó que en el municipio de San Pablo, Sur de Bolívar, se invierten 3 mil millones de pesos en construcción de viviendas.

Habló de mayor inversión en el programa de Jóvenes en acción y la apertura de 8 mil cupos en el Sena, para que los beneficiados reciban subsidios mensuales y no abandonen sus estudios.

También dijo que se construirá un Megacolegio en la urbanización Ciudad Bicentenario.

Santos señaló que en los dos años que le restan de mandato, trabajará por reforzar los lazos de equidad y reducir la pobreza en el país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS SON LAS GESTIONES QUE

ESTAS SON LAS GESTIONES QUE ENGRANDECEN SU LABOR ALCALDE PACHO VEGA., EL PRÓXIMO PASO ES RENOVAR SU GABINETE EN ESPECIAL LOS QUE NO HAN ENTENDIDO LA RESPONSABILIDAD QUE UD LES ASIGNÓ Y NO SE LE DA FLUIDEZ A LA ADMINISTRACIÓN LO CUAL RECAE SOBRE EL JEFE DEL GOBIERNO PUES PARECIERA QUE SU ALCALDÍA NO ARRANCA. - COMO MEDICO DEBE SABER QUE ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR.

RECUERDE ALCALDE QUE SUS

RECUERDE ALCALDE QUE SUS ENEMIGOS POLÍTICOS ESTÁN AL ACECHO COMENTANDO LO INOPERANTE DE SUS FUNCIONARIOS PERO LAS CRITICAS NO RECAEN SOBRE ELLOS SINO SOBRE USTED. - NO LE DE MAS LARGO A ESO, UD LES DIO LA OPORTUNIDAD PERO ELLOS DEMOSTRARON NO ESTAR PREPARADOS PARA ESTAS RESPONSABILIDADES.- ES POSIBLES QUE SEAN BUENOS PROFESIONALES, PERO PÉSIMOS FUNCIONARIOS