Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno Nacional pagará subsidios de arriendo a damnificados de San Francisco

-A A +A
 

El Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, asumirá desde este mes hasta octubre el pago de subsidios de arriendo a las casi 2.000 familias del barrio San Francisco de Cartagena, cuyas casas han sido demolidas ante el peligro de que se caigan debido a los deslizamientos de tierra que empezaron a registrarse en la zona desde noviembre del 2010. 

Este anuncio fue hecho por Carlos Márquez Pérez, director de Gestión del Riesgo en Colombia, quien recorrió al mediodía de hoy la zona de desastre en compañía de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y decenas de damnificados que pidieron celeridad en la entrega de estos subsidios.

En una reunión previa al recorrido realizada en el Centro de Vida de San Francisco, Pinedo y Márquez acordaron empezar esta semana la remoción de los escombros generados por la demolición de las viviendas, dado que esto ayuda a quitarle peso a la zona afectada y aminorar los deslizamientos de tierra.

Márquez Pérez dice que por recomendación del Distrito se contratarán a damnificados para que retiren estos materiales de esta zona empinada, de forma que esto se constituya en un aporte adicional para muchas familias que pasan por una situación económica crítica.

El Director de Gestión del Riesgo destaca el hecho que no haya habido muertos en medio de esta tragedia pese a su gran magnitud y asegura que esto demuestra que se ha hecho una labor de prevención adecuada por parte de la Administración Distrital.

Márquez visitará el lunes 22 de agosto el Concejo Distrital, donde hará énfasis en la importancia de implementar y apoyar el Plan de Emergencia y Contingencia para la segunda temporada de lluvias que tendrá el país a partir de la última quincena de septiembre, en la cual el Caribe colombiano podría tener una afectación importante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese