Cartagena


Gobierno nacional se pondrá las botas por Cartagena: Mininterior

EL UNIVERSAL

26 de octubre de 2012 06:44 PM

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, quien respaldó a nombre del Gobierno nacional la gestión del alcalde (e) de Cartagena, Bruce Mac Master, aseguró que apoyará con recursos del Fondo de Seguridad y Convivencia (Fonsecon) programas de seguridad para la ciudad durante las fiestas de la Independencia y de fin de año.
“Respaldamos al dr Mac Master, quien ha realizado una gran labor en favor de la ciudad. Vienen las fiestas de noviembre y estamos en el momento perfecto para que el Gobierno nacional haga presencia y se ponga las botas por Cartagena. Por eso a través del Fondo de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior vamos apoyar la estrategia de seguridad y convivencia de Cartagena.  Se va a fortalecer el Plan Cuadrante, que es un plan de seguridad, de vigilancia en los barrios; apoyaremos el trabajo con la víctimas, que como se sabe es la columna vertebral de este gobierno; y la Casa del Alcalde, que cumple con funciones de interlocución de los gobiernos locales con el nivel nacional”, dijo.
Por su parte, el alcalde, Bruce Mac Master dijo que se presentará un proyecto para fortalecer el centro integrado de vigilancia, que funciona con cámaras de vídeo.
“Estamos mal en el tema de las cámaras de seguridad, pues de las 160 que hay, sólo  funcionan 16. En la próxima semana, el director de Distriseguridad, Luis Otoya, presentará un informe sobre el tema”, aseguró.
Así mismo, Mac Master reveló que se trabajará en la reglamentación del Cuerpo de Salvavidas de la ciudad.
“Tenemos que sacar adelante esa reglamentación que servirá para todo el país”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS