Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno restituye terreno de uso público

En medio del aguacero de ayer en la mañana en Cartage-na, fue restituido un amplio espacio público que estaba inva-dido por particulares en la margen derecha del Vía del Mar, en el corregimiento La Boquilla.

El alcalde de la Localidad 2 ó de la Virgen y Turística, Reinaldo Manjarrez, detalla que el recuperado tiene un área de 4.500 metros cuadrados.
Lo ocupaba una familia cuyos miembros dicen ser despla-zados, quienes llegaron a este terreno de uso público instados por una persona de nombre Rodolfo Ferrreira, quien los contrató para que cuidaran el lote, expresa el alcalde Manja-rrez.
“El señor Ferreira alegando ser el propietario de esta ex-tensión de tierra contrató a esta familia para que le cuidaran el bien, la invasión está desde noviembre del año pasado. No-sotros desde la Alcaldía Local 2 le iniciamos una acción de restitución y luego de surtido el debido proceso se procedió a desalojarlos”, precisa el funcionario.
La diligencia de desalojo de los invasores de este predio se cumplió de manera pacifica, con asistencia de agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena y del Ministerio Público.

Otro proceso
Reinaldo Manjarrez agrega que hay otros procesos en cur-so contra una persona de nombre Hernando Rafael Bohór-quez, quien en terrenos de uso público ha montado unas 25 sabaleras, en la margen derecha de la Vía del Mar, en orillas de la Ciénaga de la Virgen.
“Pese a que le hemos insistido a Rafael Bohórquez que de-saloje, ha hecho caso omiso; sin embargo, siendo respetuosos de la norma abrimos un proceso de restitución de estas tie-rras, que esperamos hacerlo efectivo una vez se surtan los pa-sos correspondientes”, enfatizó.

También nativos
El Alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística explica que la política del Gobierno Distrital es no permitir que par-ticulares continúen ocupando los bienes de uso publico.
Por lo anterior, la Administración buscan soluciones de reubicación para 59 familias de nativos de La Boquilla.
Son personas que igualmente ocupan terrenos de la mar-gen derecha de la Vía del Mar.
Estas familias han instalado sabaleras, alegando que es la fuente de su sustento diario.
Según Reinaldo Manjarrez, se estudia la posibilidad de reubicar a estas familias en viviendas dignas, y a la vez se pro-yecta capacitarlas para el cambio de actividad comercial.
También hay la probabilidad de que se asocien en coope-rativas para que ejerzan sus actividades.
“Nos proponemos recuperar estos terrenos y otros ocupa-dos en esta zona antes de que finalice este año”, advierte Manjarrez.

RECUADRO
Sin contactos
El Universal quiso hablar con los señores Bohórquez y Ferreira, y no fue po-sible localizarlos para conocer su posición frente a las acciones realizadas por la administración. La Alcaldía Local 2 dijo no tener los teléfonos o con-tactos de estas personas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA y porque no desalojaron

AJA y porque no desalojaron al principal invasor de la cienaga EL CENTRO DE CONVENCIONES DEL HOTEL LAS AMERICAS, los ARAUJO ademas de invadir terrenos de uso publico evaden impuestos ya que amarran el centro de convenciones al hotel las americas. Señores araujo los felicito son muy inteligentes, felicidades judit pinedo.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

YO PIENSO QUE POR QUE EL

YO PIENSO QUE POR QUE EL DISTRITO NO NOMBREA UN ENTE OU ORGANISMO QUE SE ANCARGE DE ESTAR PENDIENTE DE ESTE TIPO DE INVASORES NO SOLO DE ESTE TIPO ,NO TAMBIEN DE INVASION DE ESPACIO PUBLICO CON UN TELEFONO DEL CUAL UNO PUEDA LLAMAR Y QUE ADEMAS DE ESO ESTEN PASANDO REVISTA TODOS LOS DIAS POR PARTES QUE PUEDEN SER OBJETO DE INVASION ,CON ESO SE EVITAN ESTOS PROBLEMAS ,

LA VERDAD HAY MUCHO MAS QUE

LA VERDAD HAY MUCHO MAS QUE ESCRIBIR SOBRE EL TEMA PERO EL ESPACIO ES MUY CORTO ..PUEDEN SIGUIR OPINANDO Y APORTANDO IDEAS...

Lo que percibo es que cuando

Lo que percibo es que cuando se trata de áreas de propiedad privada, se actúa con todo el peso de la ley, desalojando sin contemplación para beneficiar el directo propietario. Sin embargo cuando se invaden las zonas de bien común (andenes, parques, calles) el bracito de la ley es peso pluma y los perjudicamos somos todos los ciudadanos. No hay equidad en las acciones del distrito, que se preocupa mas por cuidad y adornar la propiedad privada que la pública

ALCALDE MENOR ZONA 2.....Y

ALCALDE MENOR ZONA 2.....Y CUANDO SERA RESTITUIDO EL TERRENO DEL CENTRO DE CONVENCIONES HOTEL LAS AMÉRICAS..... NO NOS METAN LOS DEDOS EN LA BOCA LA JUSTICIA ES PARA TODOS.......

MUYYYY BIEN ME ALEGRA MUCHO

MUYYYY BIEN ME ALEGRA MUCHO QUE SE DESALOJE ESE AREA, AHORA NO SE OLVIDE DE LA DISCOTECA- BURDEL QUE FUNCIONA AL FRENTE EN PLENA ZONA RESIDENCIAL, HAGA EL CIERRE, QUE ESO NO LO PERMITE EL POT.