Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gossaín anuncia que pondrá fin a corrupción en la Gobernación

Un claro mensaje a las “manzanas podridas”, léase empleados corruptos, de la Gobernación de Bolívar, quienes reciben dádivas para bajar impuestos, cobran peaje para hacer nombramientos e incluso para acelerar trámites como el del pasaporte, envió el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, en su segunda alocución semanal.

Gossaín Rognini dijo ante empleados del Palacio de la Proclamación y periodistas que aunque no son muchos los funcionarios que incurren en malas prácticas, su gobierno está trabajando para que la transparencia reine en la Gobernación de Bolívar. En su alocución se refirió a varios temas y avances de Gobierno, pero lo que más llamó la atención fueron las denuncias de corrupción.

“A Bolívar le quitaron la delegación minera porque en la pasada administración entregaron muchas licencias para explotación. Todo eso por corrupción”.

“Se habla de que hay una litografía o papelería, cercana a la Gobernación, donde cobraban $3.000 para dar la cita para obtener el pasaporte más rápidamente. Todo el que ha hecho tránsito por la Secretaría de Educación ha escuchado que algunos funcionarios cambian decretos antes de que los firme el Gobernador, y todo por dinero. Sabemos también que algunos funcionarios salen de la Gobernación y llaman por teléfono a los contribuyentes para decirles que les reducen la deuda, a cambio de un dinerito”, dijo.

“Esas malas practicas se acabaron en esta administración.  Que e preparen que vamos por ellos, quienes vienen cometiendo las irregularidades históricas, que todo el mundo conoce. Ya está bueno de lamentarnos de la situación y hacernos los de la vista gorda. Yo lo que pretendo con esta denuncia, a quienes persisten en estas irregularidades, es que sepan que les vamos a poner freno”, agregó.

El Gobernador de Bolívar en su discurso recalcó que “tenemos que hacerle saber  a esos funcionarios que se vanagloriaban de no tocar su sueldo porque recibían el chorrito de los 100 mil pesos diarios, producto de sobornos. Ese chorrito  se les va a acabar”, dijo.

“Tengo que decir que los malos no son muchos, cuatro o cinco, no tengo los nombres exactos. Debo decir también que he recibido cartas de gente que me felicita por el mejoramiento de la oficina de Pasaportes, Secretaría de Educación y Tesorería”, aseguró.



Entes de control

Gossaín Rognini dijo que ya se ha iniciado un seguimiento a algunos funcionarios para conocer su modus operandi.

“Queremos que control interno entregue resultados para luego poder denunciar ante los organismos de control, como Procuraduría, Contraloría y Fiscalía. No puedo hacer señalamientos. Queremos tener todas las pruebas y el montaje exacto de lo que ha venido ocurriendo por años”

Según el Gobernador de Bolívar son los mismos funcionarios, quienes informan del accionar de las ¡manzanas podridas”.



Las acciones

Entre as acciones que implementa la Gobernación para poner freno a la corrupción está la de implementar convenios con entidades financieras para que realicen el recaudo y que ningún empleado de la Gobernación toque un peso de los contribuyentes.

Juan Carlos Gossaín advirtió que igualmente se instalará un sistema informático que permita conocer toda la información de los contribuyentes y su estado.



Fondo de pensiones

Sobre el manejo del Fondo de Pensiones de Bolívar, Gossaín Rognini advirtió que contratará “una firma auditora externa para que empiece a cons-truir la historia de cada pensionado. Debemos identificar las cuotas partes pensionales que la Gobernación debe cobrarles a otras entidades y que nunca lo ha hecho, por lo que se cubre la totalidad de la pensión. Estas son las acciones iniciales”.

Además, precisó que se hará una revisión de los reajustes pensionales que venían liquidados de la administración anterior y estaban listos para pa-gos. “Los hemos devuelto y hemos encontrado que esas liquidaciones   estaban mal ajustadas”, dijo.

El Gobernador resaltó que mensualmente se pagan más de 2.000 millones de pesos a los pensionados.

“Ya no solo es el abogado Julio Santamaría sino muchos abogados que tienen poderes de pensionados, quienes se nos vienen con una avalancha de tutelas haciendo reclamaciones de reajustes. Con un programa  apropiado que estamos por conseguir vamos a  ponerle freno a quienes han construido un negocio eterno sobre las pensiones”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajajajjajajajjaja....sea

jajajajjajajajjaja....sea serio..ke te vas a robar la plata de colombia humanitaria..a los mas pobres...empieza por congelarte el sueldo....cobernador de pacotilla

Adelante Gobernador porque

Adelante Gobernador porque allí trabajan unos personajes que hacen mucho daño a ciudadanos con peaje, extorsión para que pague peaje, etc.

Ya descubiertos los delincuentes por favor publique los nombres