Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gran Bretaña, preocupada por la niñez cartagenera

Aportes a la lucha contra la explotación sexual infantil encabezan la lista de prioridades de Gran Bretaña en su trabajo de cooperación con Cartagena. De acuerdo con voceros de la embajada en Colombia, en la ciudad se requieren medidas más contundentes que permitan la erradicación de las conductas pederastas.

“La violación de los derechos de los niños es una de las áreas en la que mayor énfasis se desea hacer, sobre todo en el aspecto sexual. En el caso de Cartagena nos resulta de gran vitalidad porque desgraciadamente esta ciudad tiene la reputación de ser un centro de turismo sexual”, señala James Dauris, consejero y jefe de misión adjunto de la Embajada de Gran Bretaña.
Dauris aclara que bien algunos podrían decir que el caso no es tan extremo, pero que es un hecho la mala imagen que tiene la ciudad a causa de los casos de abuso a menores que han vinculado a extranjeros.
“Sería conveniente asumir un programa de mayor control y más visible, además de –y esto en toda Colombia- establecer sentencias ejemplares que permitan dar un golpe de opinión mundial y proteger a los niños”, dice el funcionario.
La Embajada británica apoya esta causa a través de Plan Internacional (con proyectos en Nelson Mandela, El Pozón, barrios aledaños a las faldas de la Popa, entre otros), y el Centro de Rehabilitación Renacer, que trabaja en la recuperación psico-social y emocional de niños víctimas de abuso sexual.
“Cartagena tiene tanto que ofrecer al mundo que no puede privarse de toda su belleza desarrollando una mala reputación”, anota Dauris.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese