Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gran de debate por la calidad de la educación en Cartagena

-A A +A
 

Desde hoy hasta el miércoles, la misión de centenares de docentes y especialistas en temas de educación es definir estrategias y acciones orientadas a mejorar la calidad educativa en el país en los próximos cinco años.

La necesidad de nuevas estrategias para mejorar la calidad está determinada en los bajos resultados obtenidos por Colombia en pruebas internacionales.

En un documento el Movimiento Pedagógico y Social por una Educación de Calidad, expone que los puntajes promedios en las pruebas de Estado Saber no han mejorado en los últimos 10 años. En general siguen siendo muy bajos, en el que un 70% se ubica en un nivel mínimo e insuficiente, mientras que solo un 5% obtiene resultados altos y un promedio restante logra un nivel satisfactorio.

Y precisamente es en Cartagena, ciudad declarada libre de analfabetismo, donde se realizará desde hoy hasta el miércoles el I Congreso Iberoamericano y IV Nacional por una Educación de Calidad y el III Encuentro de Docentes Iberoamericanos, evento convocado por varias organizaciones nacionales e internacionales para debatir asuntos de la calidad de la educación, el cual se realizará en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de esta ciudad.

Estos eventos permitirán aportar ideas y reflexionar acerca de la formación profesoral y la calidad de la educación en el país con la intención de materializar las acciones contempladas en el Plan Decenal de Educación 2006-2016 y avanzar en la consolidación del Gran Acuerdo Nacional por una Educación de Calidad.

Se tiene prevista la participación  de más de dos mil docentes de las instituciones educativas oficiales, quienes tendrán la oportunidad de participar en espacios de reflexión, análisis, discusión, presentación de experiencias significativas y construcción de propuestas en torno a la calidad de la educación. Contará con la participación de más de 70 conferencistas internacionales.

Entre otros objetivos, el evento pretende constituirse en un espacio de reflexión, análisis, discusión, presentación de experiencias significativas y construcción de propuestas en torno a la calidad de la educación y, en esta ocasión, con énfasis en la formación del profesorado y la conformación del Sistema Nacional de Formación, Cualificación, Promoción y Estímulos para Docentes y directivos docentes, así como sobre la corresponsabilidad y el compromiso de los agentes educativos en el logro de una educación de calidad para alcanzar los objetivos del Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016, para el caso colombiano.

Entre los temas también se tratarán sobre la construcción de ambientes de aprendizaje de democracia, convivencia pacífica y respeto por los derechos humanos; formación de profesores para la investigación, la ciencia y la tecnología.

Para llevar a cabo estos eventos fue necesaria la realización de 22 mesas de trabajos en varias ciudades del país para elegir propuestas que serán presentadas desde hoy y constituir al final un documento denominado “el Gran Acuerdo Nacional por la Calidad de la Educación”.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67414 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta risa dan con sus

Hasta risa dan con sus comedias, y actividades circenses, esto no es mas que eso: UN CIRCO:
Calidad?, mediocridad por doquier, analfabetismo? cuando, donde?, si la gran mayoria de los docentes de primaria y bachillerato no saben ni leer ni lo que leen, no saben hablar, y adermas estan todos enfermos, en su gran mayoria con trastornos de personalidad y afecto,y los peloas salen del bachillerato sin saber nada.

Hay colegios buenos, si ,

Hay colegios buenos, si , pero en su mayoria, oigase bien, en su mayoria son malos, propiedad de politicos de turno, quien controla la calidad del colegio Pinar de Canada?, esto es lo mas horroroso que hay. Obvio, no pueden dar buenos estudiantes para no competir con los egrasados del interior, quienes ocupan las mejores ofertas laborales de la costa, y con ello continuar su dominio.

Libre de analfabetismos?...

Libre de analfabetismos?... eso esta por verse por que mas de un adolescente que se supone esta asistiendo a una IE no sabe leer, ni escribir realmente; aca estaria bueno que evaluaran de forma honesta para que se dieran cuenta que la comprension lectora es PESIMA, la ortografia FATAL...DE CUAL EDUCACION DE CALIDAD ESTAMOS HABLANDO?