Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Guías de turismo protestaron en el Centro de Cartagena

-A A +A
 

Guías turísticos de Cartagena, protestaron pacíficamente porque sienten que su trabajo desaparecerá con la implementación de un nuevo servicio de transporte para los turistas implementado por la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Los guías aseguran que la Sociedad Portuaria utilizará desde mañana viernes un transporte llamado ‘Catamaranes’, que trasladaría a los turistas desde el Puerto de Cartagena hasta el Centro, imposibilitando la interacción entre guías y  turistas.

Abelardo Urruchurtu Sánchez presidente de  Asociación Y Agencia De Guias Profesionales Del Patrimonio Historico De Cartagena, AGUIPHIC dijo: “estamos aquí asociaciones y sindicatos unidos hasta en final, protestando porque la Sociedad Portuaria, poniendo unos catamaranes que nos perjudica a los guías. Lo que pedimos es sentarnos a hablar y buscar una solución porque nosotros tenemos el derecho adquirido al trabajo, tenemos más de 50 años en esta labor”.

Por su parte el presidente del sindicato de guías profesionales de turismo en Cartagena y es miembro de la junta directiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Víctor Méndez Navarro, indicó que “lo más extraño es que ni siquiera la corporación tiene entendido de esta operación que de manera ex abrupta mandan a la calle. Nosotros no nos oponemos que Cartagena avance en el desarrollo del turismo lo que pasa es que tenemos que hacer parte del cambio, lo único que solicitamos es estar allí, no nos pueden dejar sin empleo. Merecemos el respeto. "Yo me siento irrespetado por parte de la Sociedad Portuaria cuando me dicen que nosotros no tenemos derecho a acceder a dichos catamaranes por cuestiones de seguridad, es decir nos están tildando de terroristas, maleantes, con un desconocimiento total de nuestro profesionalismo”, explicó.

Por otra parte eluniversal.com.co intentó conseguir la versión de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A. (SPRC), respecto a la situación, pero el departamento de prensa se abstuvo de dar una declaración directa respecto a lo que preocupa a los guías.

En un comunicado de prensa que hicieron extensivo al medio donde se constata que la empresa estarán ofreciendo el nuevo servicio de catamaranes que se ofrecerá a quienes visitan la ciudad a bordo de los cruceros.

“Un nuevo servicio para transportar turistas de crucero conectará la Sociedad Portuaria con el centro histórico,  mediante  embarcaciones  especialmente  diseñadas.  Se  trata  de dos  catamaranes  con  capacidad  para  movilizar  hasta  120  pasajeros; además  de  especiales  condiciones  de  seguridad  y  confort,  orientadas  a atender los exigentes estándares de este segmento de la industria turística. El  servicio  es  circular:  parte  desde  los  muelles  de  la  Sociedad  Portuaria, llega a la Bahía de las Ánimas y regresa. Su operación tendrá lugar durante los días de crucero; y cada trayecto tomará 12 minutos”, es lo que explica el boletín entregado por la SPRC.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en cierta forma es una forma

en cierta forma es una forma de proteccion al turista porque hay unos guias que deberian llamarse atracadores de turismo...he visto lo que hacen estos señores a los turistas y me da pena ajena..yo se que tienen que trabajar para ganar su sustento pero solo estan recogiendo el producto de sus malas acciones.....

TOTALMENTE de acuerdo con el

TOTALMENTE de acuerdo con el callejero, se que hay que ganarse el sustento de sus familias pero estas personas son ¨atracadores del turismo ¨ perjudicando a TODA LA CIUDAD, no crean que esas acioones no se reflejan despues, es solo salir a Bogota por lo menos y le preguntas a la gente de Cartagena y dicen que NO VIENEN por el acoso y el robo de los vendedores aqui..eso los aleja

Están ardidos por que ya no

Están ardidos por que ya no van a poder cobrar 20 dolares POR CABEZA, o como ellos dicen "tweni dolar ich" en un "eir conditioner bus air" por un servicio pésimo. Los taxistas no se quedan atrás cobrando 15 dolares POR CABEZA de Manga al Centro y Viceversa. Por ultimo, no se que pelean si fácilmente pueden ofrecer sus servicios en la bodeguita y seguirlos estafando sin pagar "Habla tu" (los guías saben de que hablo).