Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Guías turísticos dejan esperando a Alcalde y Viceministro

Cuando se esperaba una solución definitiva al problema de movilidad por el transporte de turistas entre Manga y el Centro, y para lo cual se organizó una reunión, los representantes de los guías turísticos no acudieron al encuentro

A la cita dispuesta para la mañana de ayer estaban convocados el alcalde encargado, Bruce Mac Master; el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, funcionarios de Proexport, Corpoturismo, Sociedad Portuaria, representantes de las comunidades de los barrios afectados y los voceros de los guías de turismo, de los cuales solo uno de siete hizo presencia.

El anuncio de la no asistencia de los guías fue dado a conocer por el Alcalde en su cuenta de Twitter. En el primer mensaje, a las 8 de la mañana, anunció que estaban listos para la reunión. “Entramos ahora a reunión con guías de Cartagena a estudiar fórmulas para soluciones alternativas de transporte desde los cruceros al centro”.

A las 10 de la mañana, en un nuevo trino señaló que “reunión con guías no se llevó a cabo, esperamos hora y media y no se presentaron. Se debe solucionar tema de transporte Manga - Centro”.

El mandatario de los cartageneros dijo que el encuentro era para buscar una solución definitiva al problema de movilidad que se presenta cuando se trasladan al Centro los turistas que llegan a la ciudad en los cruceros de turismo.

“La idea es trasladar a los turistas en catamarán, desde la Sociedad Portuaria al Muelle de la Bodeguita, donde serían recibidos por los guías, así se descongestiona el muelle turístico, las vías de Manga, Getsemaní y el Centro”, comentó Mac Master.

Dijo que el viernes anterior, voceros de la Sociedad Portuaria tenían pensado hacer la prueba de llevar a los turistas hasta la Bodeguita, pero que les pidió que la suspendieran hasta hablar con los guías de turismo, razón por la que se organizó la reunión, pero no asistieron.

“Voy a convocar una reunión con todos los guías turísticos, vecinos de Manga, Getsemaní, y tomar una decisión de ciudad. El encuentro será en una o dos semanas, porque ya viene la temporada grande de turismo”.

Otros de los puntos a tratar en la agenda era la oportunidad de que los guías turísticos puedan prestar el servicio en la Sociedad Portuaria sin que se vean afectados sus intereses económicos ni los de la sociedad Portuaria.

Señaló que no entiende qué pasó, por qué los líderes de los guías de turismo que fueron convocados no acudieron a la reunión para darle una salida definitiva a este problema que afecta a la ciudad.    

El Universal dialogó con dos representantes de los guías de turismo y fueron enfáticos en señalar que no recibieron ningún tipo de invitación para la reunión con el Alcalde de Cartagena.

Consuelo García y Carlos Romero, este último presidente de la Asociación de Guías de Turismo Cartagena de Indias, dijeron que los encargados de invitarlos no lo hicieron y solo llamaron a unos cuantos, cuando esta situación debe ser analizada entre todos porque es una problemática que afecta a todo el gremio.

(Lea aquí: Guías de turismo piden que los dejen trabajar)


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A esta gente no le importa

A esta gente no le importa nada, porque nada saben solo engañan al turista, son unos opositores sin razon quieren es vivir y pensionarse con el librito bajo el brazo, miren las comodidades que ha creado la sociedad portuaria para los turista (ej. en foto los catamaranes) y el bruto de campo elias las aguanto dizque pensando en el trabajo... como es posible esto ? ojo no matemos la gallina de los huvitos.... increible esta ciudad va es para atras .....siempre peor...

No se porque le han dado

No se porque le han dado tanta trascendencia a esto, repito que esos tipos son unos acosadores, necios e irritantes, tengo amigos que han venido del exterior y comentan eso, asi que no le veo la importancia a la noticia, ojala no hayan asistido porque se fueron de la ciudad todos sin pronto regreso.

bueno soberana hay que ver

bueno soberana hay que ver donde los acosan porque en la estación de taxi hay tarifas estipuladas y los señores son autónomo de decidir si cojeen el taxi dentro del muelle o a fuera de la sociedad portuario, es lo mismo se le cobra igual o mas barato.

Parece que el problema es

Parece que el problema es porque tienen que atravesar Manga y llegar al centro pasando por la calle larga en Getsemaní,o por el cerro de Sanfelipe y Puerto duro,pero ,¿cual es el inconveniente?,¿acaso no es esa la Cartagena que vienen a conocer?,o es que se trata de tapar la verdad de que ésta es una ciudad del tercer mundo,con pobreza y sus afanes diarios?;entonces mejor,que fondeen los cruceros frente Castillogrande y los bajen directo a los catamaranes.

amigo ese no es el problema

amigo ese no es el problema usted no sabe la magnitud del dinero que recibe un guia, taxista de los azules, comisionistas de la calle 100.00 -700.000 pesos por barco (paradas,comisiones,trasporteguianza)

Amigo, si usted no sabe cual

Amigo, si usted no sabe cual es problema real con el descaro de los guías y que no piensan en la ciudad sino en ellos mismos, entonces no opine.

Ana María,según el artí[--

Ana María,según el artículo en cuestión,(hay que leer bien),existe un problema de MOVILIDAD entre Manga y el centro,y mas adelante habla de la "cita a los representantes de los barrios afectados",y mas aún habla de una nueva cita con "los vecinos de los barrios afectados";¿entonces?,quien no sabe de que trata el artículo que se comenta es usted,me perdona.

Que?? Que tiene que ver con

Que?? Que tiene que ver con lo que usted dijo inicialmente? Que ratahila sin sentido dice ahora? Usted es un guía?

jajajaja los guias utedes

jajajaja los guias utedes creen que los guias quiren perder el poder de manejar los turistas jajajajaja, no saben cuanto les cobran por un tour? una carrrera? cuanto lpaga cada almecen en comisiones por las compras(10-15%)? cobran de parada(10.000-100.000)? cuantas no hacen(2-5)?

tienen jodido el sector

tienen jodido el sector turitico en mas costos, mas costosa la ciudad mala publicidad, un turista de crucero gasta como en promdio 150 us el guia se queda con 70 us sin pagar ni impuestos, POR ESO NO LOS QUIREN DEJAR SE LES TERMINA LA MARRANA!!!! .

Como siempre, los

Como siempre, los cartageneros pensndo en su propio bolsillo y no pensando en su ciudad. Lo que no saben los guías es que la gente viene a Cartagena sólo una vez, por el malo y costoso servicio de los guías, por la brutlidad y rapiñeo de los taxistas. Mientras que a Rio de Janeiro a Cancún y a otras ciudades similares la gente siempre quiere volver. El verdadero negocio está en que vuelvan y con más gente. No desangrarlos en laprimera visita.

La gran diferencia es que en

La gran diferencia es que en otros paises son personas preparadas y profesionales aqui en cartagena aplica es la ley del rebusque...... y cualquiera que chupucee es guia turistico , la movilidad de manga colapsa y peor aun no hay vias , el turista vienen es a pasear y descansar no a tener problemas locales... van a matar la gallinita de los huevitos, y los catamaranes guardados....

Descuentos de verdad,tour

Descuentos de verdad,tour Islas del Rosario y playa blanca desde $29990 por persona , te incluimos el almuerzo
www.facebook.com/cupoton 301 7962673

Estuve una vez en la Riviera

Estuve una vez en la Riviera Maya (Playas del Carmen - Mexico) y vaya sorpresota..... EL GUIA ERA ANTROPOLOGO!!!!!!