Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Habilitados 14 albergues para damnificados por el invierno

Debido a los miles de damnificados que han dejado por estos días las intensas lluvias que se han presentado en la ciudad de Cartagena, La Alcaldía ha dispuesto 14 albergues en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para brindar ayuda primaria a los más afectados.

Colegio Madre Gabriela de San Martín, CDA de Villa Estrella, Coliseo de Combate y de Gimnasia, Institución Educativa de Fredonia calle 15, Institución Antonio Nariño, Colegio Villa Gloria entre otros, son los lugares asignados por el distrito para atender a las personas cuyas viviendas se han visto afectadas por las inundaciones.

En cada uno de los albergues el distrito a dispuesto funcionarios del gabinete como coordinadores para hacer llegar de manera rápida y oportuna las ayudas a las personas que lo requieren.

La Sede de la Cruz roja, Pastoral Social, Iglesia San Miguel arcángel en Olaya Herrera Sector Porvenir y Bodega de la Alcaldía en el barrio Bosque, son los tres puntos específicos desde donde se están recepcionando las ayudas que son dirigidas a los 14 albergues.

En el Coliseo de Combate y Gimnasia se están atendiendo a las familias de los sectores aledaños como Olaya Herrera sector Ricaurte y 11 de Noviembre, se completa la atención a 312 personas entre las cuales se registran 150 niños, 7 mujeres embarazadas que conforman alrededor de 60 familias, desde ayer se abrieron las puertas del albergue a todas las personas de barrios aledaños

“Mientras tanto aquí se les está brindando ayudas básicas como mantas, colchonetas, alimentación, además que estamos contando con el DADIS para atender a niños y mujeres, estamos esperando que el agua baje un poco para que ellos puedan regresar a sus hogares. A estas personas alojadas en los albergues se les está aplicando un censo para determinar el número de ayudas que se requieren”, dijo Carlos Crismatt, Alcalde de la Calle.

Los interesados en colaborar con esta causa pueden comunicarse con los funcionarios Milton Buelvas, secretario del Interior del Distrito, al celular 315 7185398, y/o Luz Estella Bejarano, coordinadora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, al celular 317 3312011.

Igualmente las ayudas pueden dirigirlas a los centros de acopio en Cartagena, que pueden ser la bodega del Distrito, en El Bosque, Diagonal 21 No. 21-52; bodega de la Pastoral Social, en el Centro Industrial de Ternera o en las de la Cruz Roja, en el Barrio España.

A continuación se relacionan los 14 albergues dispuestos para atención humanitaria.

Sitios de Atención

Colegio Jorge Artel, Colegio Madre Gabriela, Coliseo de Combate y Gimnasia, Biblioteca La Puntilla, I.E. Nuestra Sra. La Victoria, Colegio Luis Carlos Galán, Colegio Camilo Torres, Los Chulianes, CDA Villa Estrella, Carpa Pozón (1), Carpa Pozón (2), Colegio Villa Gloria, I.E. Fredonia, Olaya Sector El Progreso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese