Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Habilitan tramo de vía a La Popa

El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez Garizábal, asegura que “el trayecto habilitado es el que conecta con la cima del cerro, en el cual se construyó una es-tructura de soporte de 20 centímetros y se aplicó una primera carpeta de asfalto, lo que permite el tránsito sin problemas de los buses de turismo hasta el santuario”.

La Secretaría de Infraes-tructura de Cartagena habilitó esta semana 1.238 metros lineales de la vía de ac-ceso a La Popa, con lo que se puso fin a los inconve-nientes para que cartageneros y turistas visiten este atractivo.Los 1.238 metros abier-tos al tránsito vehicular equivalen al 97.6% del total de la vía que se realizará en asfalto.
Flórez afirma que aún falta terminar 320 metros lineales, que van desde Profamilia hasta la primera curva de la vía, los cuales se harán en concreto rígido de 20 centímetros de espe-sor, sobre una base de 30 cm en triturado.

Obras
El Secretario de Infraes-tructura asegura que “pese al fuerte invierno se ha avanzado bastante en todos los frentes de construcción y se ha acordado con los vendedores para que cuan-do haya cruceros se suspendan las actividades en el tiempo que estos estén transitando para no interferir en sus actividades económicas”.
La vía al Convento de La Popa mide 2 kilómetros. Las obras incluyen recupe-ración de bordillos, ade-cuación de cunetas y re-construcción de los muros de contención para evitar la erosión de la calle.
Los arreglos se realizan mediante un convenio fir-mado entre la Alcaldía de Cartagena y la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolí-var (Edurbe), por unos $2.600 millones de pesos.
También se recons-truirán bordillos para que el agua pueda correr por las cunetas existentes.
Flórez prevé que los tra-bajos concluyan a finales de octubre de este año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAN TRANSCURRIDO

HAN TRANSCURRIDO APROXIMADAMENTE 10 MESES DEL INICIO Y SIN TERMINAR LA PRIMERA CUANDRA DESDE LA PEDRO DE HEREDIA HACIA ARRIBA. SE VE HIERRO, CANALES DESTAPADAS, CANALES LLENAS DE SOBRANTES DE LA OBRA. MAL ASPECTO DESDE LOS PRIMEROS METROS. QUE EL UNIVERSAL CONSTATE SI ES CIERTO O FALSO.