Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Habilitarán tramo del túnel de Crespo para evitar trancones

-A A +A

Recursos relacionados

 

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, Datt, habilitará una tramo del proyecto Túnel de Crespo para facilitar el ingreso y salida de vehículos de la ciudad durante estos puentes festivos y las temporadas vacacionales de mitad y fin de año.

Mediante Decreto 0779 de 07 de junio de 2012, el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, autorizó al ente de tránsito distrital tomar las medidas necesarias para evitar congestiones vehiculares en temporadas de turismo y es por ello que se determinaron algunas variaciones viales en calles del barrio Crespo.

El DATT determinó que la calle 70 (vía principal de Crespo) desde la carrera 1 (la Avenida Santander) hasta el Anillo Vial será de dos sentidos para circulación de buses, busetas y taxis.



LOS CAMBIOS

El tramo de la calle 67, entre la vía provisional del proyecto Túnel de Crespo y la Avenida Santander, será para uso de automóviles particulares y livianos y será de doble circulación.

La vía provisional, en el túnel de Crespo, será de un solo sentido (Norte- Sur), es decir de La Boquilla a Crespo.

Estas medidas, dijo el director del Datt, Edilberto Mendoza Goez, tiene como fin minimizar el impacto por la alta densidad vehicular en temporadas turísticas, siendo Crespo uno de los sectores más perjudicados por los enormes trancones que se forman.



PARA TODAS LAS TEMPORADAS

Agregó que iguales medidas se tomarán en las temporadas de fiestas novembrinas y decembrinas.

El DATT y la Policía Nacional serán los encargados de velar por el cumplimiento de estas medidas, para lo cual colocarán las señales de tránsito necesarias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE NO SE ENTIENDE ES QUE

LO QUE NO SE ENTIENDE ES QUE EN CUALQUIER CIUDAD DEL MUNDO (HASTA EN LOCOMBIA) LAS DOBLES CALZADAS VAN DE LA CIUDAD HACIA AFUERA PROGRESIVAMENTE. AQUI SON AL REVES LAS EMPIEZAN DONDE LA CIUDAD SE ACABA Y NO HAY TRANCONES. PARECE QUE NO LE QUIEREN PONER EL CASCABEL AL GATO, AL PARECER HAY MUCHOS `EDIFICIOS NUEVOS EN LA BOQUILLA QUE EL ANTEJARDIN Y OTRAS ZONAS ESTAN EN ESPACIO PUBLICO Y ESO ES UN CHICHARRON GRAVE PARA EL QUE LO AFRONTE..........TOTALMENTE LOCOMBIA

Ahí están pintadas las

Ahí están pintadas las lumbreras del DATT. En la segunda página del decreto colocaron un mapa vial de una zona de la ciudad completamente distinta a la de la zona afectada. Ojalá corrijan el error para mayor claridad de los ciudadanos y usuarios de las vías.

Quien dijo que al colocar el

Quien dijo que al colocar el semaforo en intermitente ayuda en algo al flujo vehicular, si el problema o generan son los vehiculos de transporte de pasajeros, que por demas estan ilegalemnte en el barrio, llamese Marsol Intertour, Basilia, etc, que en ultimas son quienes forman los inma mables trancones poniendo en riesgo a los habitantes y transeuntes del barrio.