Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Habitantes de Arroyo de las Canoas exigen conclusión de obras educativas

-A A +A

Recursos relacionados

 

Los habitantes de Arroyo de las Canoas, corregimiento del Distrito de Cartagena, en la vía que comunica a Bolívar con Atlántico, cerraron el paso con troncos y sillas en señal de protesta por las obras inconclusas de un colegio nuevo.

Según estas personas, en el periodo de alcaldía de Nicolás Curí les prometieron  la remodelación de la escuela que siempre había funcionado, ya que para ese entonces contaba solo con cinco salones donde los niños podían recibir únicamente clases de básica primaria. En corregimientos aledaños estudiaban la secundaria.

Hoy, 12 años después el panorama parece ser el mismo. La escuela, que en peores condiciones, sigue albergando niños de primaria en salones llenos de agua estancadas. La fachada del lugar sigue siendo en láminas de zinc y concreto viejo que huele a humedad.

“Este lugar está en condiciones deplorables, por esta razón protestamos y protestamos, pero parece que nadie nos escuchara. Es por eso que hemos decidido no levantar el bloqueo hasta que nos muestren un papel donde diga que se comprometen y nos den una solución”, afirma un habitante de Arroyo de las Canoas.

Hasta hace pocos días esta construcción dejó de recibir niños debido a que los muros que sostenían el lugar se vinieron abajo por el reciente vendaval que sacudió al sector. La solución que les dio la Alcaldía para ese momento fue alquilar tres casas y ponerlas a funcionar como salones de clases. Según una madre de familia, las casas no tenían abanicos ni sillas. Los mismos habitantes adecuaron el lugar con esos elementos  y sillas viejas que pertenecían al otro colegio que ahora yace en ruinas. Padres de familia también comentan que hace un mes no se paga arriendo, por lo que los propietarios de las casas desalojarán a los niños.



EL NUEVO COLEGIO

El nuevo colegio que se empezó a construir en febrero de este año, y que supuestamente terminaría en junio, también está en muy malas condiciones.  Esto se debe a que hace cinco meses las obras están totalmente paralizadas. Vecinos del sector en el que está ubicado el colegio, afirman que a los albañiles no les pagaban  y que los materiales se demoraban en llegar.

“La obra está inconclusa. Los salones están llenos de monte y animales. Estamos esperando que terminen pero no nos dan la cara. Hace poco el secretario del Interior, Nausicrate Pérez, nos citó a una reunión para hablar del tema con los ingenieros de Edurbe y cuando llegamos a la Alcaldía no nos abrieron la puerta y nunca nos atendieron”, afirma Emel Monsalve, representante de la Junta de Acción Comunal.



EDURBE

“Ya están listos los materiales para continuar la obra. Se envió arena zahora y llevarán cemento. La construcción esta adelantada en un 90%, se entregará en un mes sin puertas ni ventanas (obra negra) porque eso está estipulado en el contrato. Los detalles restantes serán terminados por una fundación”, asegura Miguel Méndez, subdirector técnico de Edurbe.

Edurbe tiene un déficit de 12 mil millones de pesos, la misma cantidad que se necesita para concluir 52 obras y comenzar 26.

El contrato del colegio de Arroyo de las Canoas está presupuestado por 498 millones de pesos, entregaremos 7 aulas y una batería sanitaria, las aulas están listas.



OPINIONES

Arlan Núñez

“No queremos la violencia, estamos protestando pacíficamente para que le solucionen la situación a nuestros hijos. La solución que ellos nos dan es dejar sin clases a los niños y no estoy de acuerdo con eso”.

Fani Monsalve

Tengo tres niños estudiando y uno de ellos estudia bachillerato. Tengo que levantarme todos los días en la madrugada para que él no llegue tarde al otro pueblo donde recibe las clases, no es justo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aja, que sigan vendiendo el

Aja, que sigan vendiendo el voto por ron y pasteles, el día de elecciones son los non plus ultra repartiendo pasteles y haciendo fiesta con el ron de los politicos, ahora no se quejen que ya a ustedes les pagaron, a cada uno le dieron su pastel y su botella de ron, les toca ahora esperar cuatro años para ver si hacen lo mismo o apoyan a la gente que quiere trabajar por ustedes.

ANALICEN ESA FOTO...UN POCO

ANALICEN ESA FOTO...UN POCO DE PENDEJOS QUE PIENSAN QUE ESO ES UN CHISTE..
EN VEZ DE ESTAR TRABAJANDO..