Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Habitantes de Arroz Barato marcharon por el arreglo de su vía

-A A +A
 

Un grupo aproximado a las 500 personas protagonizó ayer una marcha pacífica en la variante Mamonal-Gambote, para protestar por el mal estado en que se encuentra la vía del barrio Arroz Barato.

Dicha arteria es la que comunica a la Carretera de Mamonal con la variante Mamonal-Gambote, después de atravesar los barrios Puerta de Hierro, Arroz Barato, Villa Hermosa y Policarpa, entre otros sectores cuyas entradas se inician de ese lado.
La marcha, que comenzó a las 4:00 de la madrugada, partió desde el barrio Membrillal, en donde se unieron lugareños coordinados por la presidenta de la Junta de Acción Comunal de esa zona, Yuris Bello.
El punto de encuentro fue el round point de la variante, en donde esperaban habitantes de Arroz Barato, Policarpa, 20 de Julio, Villa Hermosa, Puerta de Hierro y Henequén.
Los marchantes tomaron la vía del peaje, salieron hacia la Carretera de Mamonal, entra-ron por Puerta de Hierro y se detuvieron en Arroz Barato, en donde contaron a los medios de comunicación sus dificultades por el mal estado en que se encuentra la vía.
Dijeron que tiene más de 20 de años de estar destapada, pero que en los últimos tiempos las lluvias y el paso de las maquinarias pesadas que laboran en la zona industrial de Mamonal han dado cuenta de ella, hasta el punto de que ningún vehículo (ni las mototaxis) quieren traficar por ahí.
En consecuencia, a los estudiantes que pertenecen a la “Institución Educativa San Fran-cisco”, de Arroz Barato, (y que residen en barrios vecinos) les toca caminar por la variante, porque los vehículos colectivos que antes traficaban por la vía deteriorada ya se retiraron de la zona.
Los padres de familia temen que cualquier día se presente una desgracia, dada la cantidad de camiones y tractomulas que pasan por la variante.
La dirigencia comunal recordó que hace dos años, después de haber realizado un bloqueo en la variante, la Administración Distrital se comprometió a conseguir recursos y a ejecutar la obra lo más pronto, pero comentan que desde ese momento no se ha visto ningún trabajo en ese sentido.
Dicen haber perdido la cuenta de las reuniones a las que han invitado a los funcionarios del Distrito para que expliquen por qué no ha empezado la obra, pero éstos han brillado por su ausencia.
Actualmente, en esa vía se están adelantando trabajos de alcantarillado, lo que la ha hecho mucho más intransitable, además de que se rompió un puente que facilitaba el paso de los vehículos.
Los afectados anunciaron que no se quedarán quietos hasta que el Distrito no dé señales de estar interesado en arreglar la vía.

Hay que tener
calma: Flórez

Por su parte, el secretario de Infraestructura del Distrito, Antonio Flórez Garizábal, quien dijo haber hecho presencia durante la marcha, informó que a la vía de Arroz Barato se le han aplicado algunos presupuestos por etapas, dado que de esa forma es como el Distrito lo ve viable.
Indicó que, no obstante, algunas veces los esfuerzos resultan infructuosos, porque esa vía es la que toman los camiones y tractomulas para no pagar peaje.
Igualmente, anotó que, en estos momentos, a la zona se le está instalando el colector prin-cipal de aguas servidas, trabajo que servirá para desarrollar los alcantarillados de los barrios aledaños.
Puntualizó en que después de finalizados los trabajos del alcantarillado, se procederá a la pavimentación, cuyo presupuesto alcanza los 15 mil millones de pesos, aproximadamente, que podrían obtenerse con dineros del Distrito y aportes de la firma Concesión Vial y empre-sas de Mamonal.
Anunció que el lunes tendrá una reunión con los dirigentes comunales de esos sectores para discutir la problemática.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que pena desmentir dos cosas:

que pena desmentir dos cosas: primero a la marcha no se hizo presente ningún funcionario de la administración distrital y segundo que todos los trabajos fueron detenidos hace mucho tiempo. Antonio Florez y la alcaldesa se olvidaron hace bastante pero bastante rato de arroz barato.

Los estudiantes de la

Los estudiantes de la institución educativa san francisco de asís, que son mas de 1.000 niños, niñas y jovenes diariamente para llegar al colegio, deben caminar de dia y de noche mas de un kilometro porque los señores conductores de busetas no quieren entrar al barrio, pese a que les solicitaron el favor de entrar a los muchachos y luego devolverse por la poca via que todavia se puede puede transitar.

La alcaldesa fue hace años al

La alcaldesa fue hace años al colegio, haciendo promesas del alcantarillado y del pavimento, tal como lo hizo Curi, ilusionando a la gente, con sacarlos de la evidente pobreza que viven, pero ellos y los empresarios de mamonal darían todo lo que pudieran para sacar a esta gente del barrio porque son un estorbo para sus egoístas pensamientos del crecimiento de la riquezas de la otra cartagena.

mmmmmm RECUERDEN EL SLOGAN DE

mmmmmm RECUERDEN EL SLOGAN DE LA CAMPAÑA: "SALVEMOS JUNTOS A BOLIVAR" SERA A SIMON?