Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Habitantes de Crespo amenazan con bloqueo

Los habitantes del barrio Crespo anunciaron que dentro de poco organizarán un bloqueo en el Anillo Vial, para llamar la atención de las autoridades respecto al deterioro de algunas vías de ese sector.

Las familias aquejadas por esta problemática son las residentes en las carreras octava y no-vena, las cuales vienen siendo destruidas por buses y busetas del transporte urbano, además de que en cada aguacero se inundan.
Aseguraron que este último problema —el de las inundaciones— se acrecentó desde que comenzaron los trabajos del llamado “Túnel de Crespo”, pues, según ellos, la obra taponó los drenajes del vox coulbert de las carreras novena y décima.
Como consecuencia, las corrientes pluviales no tienen por dónde evacuarse y demoran va-rios días estancadas en las vías. En principio, sólo se inundaban las carreras octava y novena. Ahora, el estancamiento también se está dando en la séptima y décima.
Dicen los afectados que el problema de las inundaciones tiene más de cinco años, en los que también se han cansado de hacer diligencias infructuosas ante los entes encargados.
Liliana González, residente en el edificio “Alba Sofía”, recordó que el pasado alcalde de la Localidad 1, José Ricaurte Gómez, les aseguró, hace unos seis meses, que ya esas vías estaban priorizadas y que había presupuesto para arreglarlas.
Pero los residentes expresaron que desean tener una cita con la alcaldesa Judith Pinedo, en pos de lograr que sea ella quien se apersone del caso.

Los buses también

De otra parte, Pilar Acosta, habitante del edificio “La Proa”, se quejó de que las busetas y buses de las empresas Etul y Transportes Montero, que cubren la ruta El Pozón-Crespo, son las que supuestamente más han contribuido al deterioro de las carreras octava y novena.
La residente opina que los conductores, para evitar llegar hasta La Boquilla y tener que dar la vuelta, vienen del Centro por la Calle 70, toman la carrera octava, llegan a la carrera novena y retoman la calle 70 para regresar al Centro.
Por su parte, el alcalde de la calle y de la Localidad 1, Carlos Crismatt Corena, anunció que hoy un ingeniero de la Secretaría de Infraestructura del Distrito hará una visita técnica al lugar y se reunirá con los constructores del Túnel de Crespo para elaborar un informe sobre la real situación de esas vías.
En cuanto a la inconformidad con buses y busetas, la directora del Datt, Eliana Serge, ex-plicó que el recorrido que ellas hacen es el correcto y que de ninguna manera deben llegar a La Boquilla.
Indicó que esas vías están construidas para soportar el peso de los automotores urbanos, pero que en el caso de las carreras octava y novena, Infraestructura tendría que revisar los años que tienen de construidas y desde cuándo no se les hace mantenimiento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTOS DE ESTRATO ALTO SIN

A ESTOS DE ESTRATO ALTO SIN BLOQUEO YA LOS DEBEN ESTAR ATENDIENDO LOS QUE DEBEN Y TIENEN QUE HACER BLOQUEOS SON LOS DE ESTRATOS BAJOS