Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Habitantes de edificio temen que el mar lo derrumbe

-A A +A
 

Los residentes del edificio La Playa, en el barrio Crespo, se encuentran temerosos por la erosión que el mar está causándole a los predios de esa construcción.
Contaron que desde el pasado sábado 6 de noviembre empezaron a notar que las arremetidas de las olas vienen destruyendo las bases de concreto que dan para la playa.
Como consecuencia una reja de hierro y una verja de concreto fueron derribadas en cuestión de tres días por el golpe de las olas.
En el edificio viven 12 familias, quienes, desde que comenzaron a notar la intromisión del mar, afirman haber pedido la ayuda del Cuerpo de Bomberos, la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito, y a la Alcaldía Mayor de Cartagena, pero las respuestas han sido nulas.
“La Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito nos dijo que ellos sólo podían acudir cuando se diera algún desastre”, relató Jeidin Chiriví, una de los habitantes del edificio.
Asimismo, indicaron que hasta el momento la Capitanía de Puerto es el único despacho que se ha mostrado interesado en mitigar la problemática, por cuyo intermedio el Consorcio Vía al Mar también colaboró con la consecución de sacos de arena para levantar una barrera que detenga un poco la erosión.
Antes de que las dos entidades intervinieran los residentes del edificio habían contratado, con su propio presupuesto, a un grupo de obreros para que colocaran pedazos de concreto que detuvieran el golpe marino, factor que creen podría introducirse en los cimientos de la estructura habitacional y derrumbarla.
No obstante, aún consideran que el Distrito debería tomar cartas en el asunto, puesto que las barreras de sacos y concreto no serán suficientes para detener la fiereza del mar por largo tiempo.
Por su parte, el alcalde de la calle, Carlos Crismatt Corena, manifestó que la zona del barrio Crespo, que parte desde la Calle 70 hasta los predios del Centro Recreacional Comfenalco, está contemplada como zona de intervención por parte del proyecto del túnel, y pronto será intervenida; obviamente, esa demarcación incluye el predio del edificio La Playa.
Anotó que lo que hasta el momento han hecho la Capitanía de Puerto y el Consorcio Vía al Mar es lo más indicado hasta que se pueda concretar la intervención del túnel, con la cual se trazarán unos retiros técnicos que pondrán a salvo a todas las edificaciones que estén sufriendo la misma problemática del aludido edificio.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL AGUA BUSCA LO SUYO

EL AGUA BUSCA LO SUYO

EL AGUA BUSCA LO SUYO

EL AGUA BUSCA LO SUYO

El Distrito no va a llegar

El Distrito no va a llegar porque lleva 3 años en fiestas

SEGURO ES TERRENO ES

SEGURO ES TERRENO ES ROBADO ,,, BUSQUEN AL CONSTRUCTOR S. LO MAS PROBABLE ES QEU ROBO UN BUEN METRAJE DE BAJA MAR Y COMO DICEN LO QUE ES DEL MAR VUELVE AL MAR TARDE O TEMPRANO

no me alegra el mal ajeno,,

no me alegra el mal ajeno,, pero este se lo tienen merecido,, cuando les dijeròn que iban a construir la via para conectar la santander con la via al mar se negaròn porque dañarian las playas y prefirieron un tunel,, ahora sin espolones ni proteccion,, el mar està buscando su cauce natural, y cuando el dichoso tunel empieze a construirse o ya estè funcionando,, la vibracion de las maquinas constructoras o los carros pasando harà que los cimientos colapsen,, preparense,, es un mal buscado

Señores edificio la playa,

Señores edificio la playa, busquen la decision que al respecto adopto el ministerio de transporte en el edificio TOCAGUA del laguito, la demanda la perdio este ministerio, pero como en estos momentos quien tiene que intervenir es la concesion vial, exijan sus derechos a estos ultimos que son los dueños del balon en estos predios.

LA PICÚA ES TAN GRANDE CON

LA PICÚA ES TAN GRANDE CON ESTE TÚNEL, QUE NO MIDEN LAS CONSECUENCIAS!, PERO TARDE O TEMPRANO LO LAMENTARAN Y EL PRIMERO QUE MERECE IR A LA CÁRCEL POR ESTA LOCA DECISIÓN ES URIBE, SU MINISTRO DE TRANSPORTE Y POR SUPUESTO LA LOCA DE LA ALCALDESA DE CARTAGENA....NI TAN LOCA!

LAS PERSONAS CREEN QUE

LAS PERSONAS CREEN QUE ATENTAR CONTRA LA NATURALEZA ES UN JUEGO, PUES VEAN QUE NO. HACE AÑOS CUANDO IBAN A CONSTRUIR ESE EDIFICIO TOMARON TERRENO NO PERMITIDO, LE ROBARON PARTE AL MAR Y AHORA EL SOLO ESTA RECUPERANDO LO SUYO, EN ESTOS CASOS ES POCO LO QUE LAS AUTORIDADES PUEDEN HACER PORQUE SERIA UNA SOLUCION A MEDIANO PLAZO YA QUE EN UNOS AÑOS MAS VOLVERA A PASAR LO MISMO.

de seguro aqui si sale la

de seguro aqui si sale la alcaldia corriendo ha hacer un muro y el de mirador de zaragozilla que?
a los de crepo no los engañaron....
DE seguro el predial que paga esta gente es por las nubes

El Mar cobrará sus terrenos y

El Mar cobrará sus terrenos y todo lo que esta sucediendo es muestra de ello, Crespo, Castillo y Bocagrande estan encima de terrenos del Mar, estos barrios tienden a desaparecer, queridos vecinos busquen reubicarse antes de que suceda una tragedia...