Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Habitantes de El Islote llevan diez meses sin energía eléctrica

El presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento El Islote, Félix Barrios de Hoyos, afirmó que desde hace diez meses esa localidad se encuentra sin energía eléctrica.

La razón estriba en que a la planta generadora se le dañaron varias piezas, por lo cual los miembros de la JAC se han visto en la necesidad de venir a Cartagena para conseguir el respaldo del alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte, bajo cuya responsabilidad está la zona en cuestión.
Según Barrios de Hoyos, “ninguna de las veces que he venido a Cartagena he podido conversar con Ricaurte, porque nunca responde el teléfono; y cuando está en la oficina, no recibe visitas”.
El dirigente afirmó que, mientras tanto, las amas de casa tienen que ingeniárselas para conservar sus alimentos, mientras los comerciantes se valen de pequeñas plantas a gasolina para no paralizar sus negocios, sobre todo los fines de semana.
“El puesto de salud —agregó el trabajador cívico— también está funcionando a medias, porque los médicos llegan, pero es poco lo que pueden hacer, por falta de la energía eléctrica”.
Cuenta Félix Barrios que el pasado 23 de junio, en medio de un consejo comunal, le comunicó esta situación a la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, a lo que la mandataria ordenó inmediatamente al alcalde menor, Ricaurte, la solución a la problemática.
“Pero no ha pasado algo nuevo desde esa fecha. Creo que desde que estoy viniendo a Cartagena me he gastado en transportes más de lo que se necesita para reponer la planta, porque no se ve la voluntad de las autoridades por ayudar a El Islote”, afirmó el líder comunal.

EL ISLOTE
A una hora y media de Cartagena por mar, El Islote es uno de los territorios que hacen parte del Archipiélago de San Bernardo, pero pertenece a las zonas insulares de la capital de Bolívar.
Se le conoce como la isla más poblada del mundo, dada la pequeñez de su perímetro y la gran cantidad de personas que en él habitan. Sus habitantes viven de la pesca y del comercio.
Félix Barrios anunció que asistirá hoy al Consejo Comunal que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, desarrollará en la Sociedad Portuaria, para darle a conocer la situación de su corregimiento.
El Universal intentó dialogar varias veces con el alcalde local José Ricaurte, pero siempre tenía el teléfono celular en buzón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mito y su familia siempre han

Mito y su familia siempre han trabajado poel Islote pero al parecer a la gente que gobierna solo le interesa este rincon de bolivar para los votos. lastima es un bello lugar con una gente hemosa. un abrazo para helena, silvia y toda la familia barrios de hoyos

ESTUVE EN EL ISLOTE Y HABLE

ESTUVE EN EL ISLOTE Y HABLE PERSONALMENTE CON ESTE SEÑOR Y PUDE NOTAR LAS CONDICIONES EN QUE ESTA ESTA PLANTA PARCE QUE ES UNA PIEZA QUE LE HACE FALTA ,,,, CREO QUE DEBER ORGANIZARCE Y TRABAJAR MAS DE LA MANO CON RAMIRO QUE ES EL INPECTOR Y ESTE PRESIDENTE DE LA JAC PERO UNIDOS TODA LA COMUNIDAD..

No recibe visitas y el

No recibe visitas y el celular en buzon, el Alcalde de la localidad como que olvido que es un empleado publico, que su salario se paga con nuestros impuestos y es su deber y su obligacion atender publico. Debe destinar un dia en su APRETADA agenda, para estos asuntos. Para que lo tiene en ese cargo la Alcaldesa, si le tocara a ella ocuparse de estos asuntos. Sera que el Alcalde de la localidad esta de mas. O se le subieron los humos, que es un mal muy comun entre nuestros gobernantes. Tomen nota habitantes de la isla, no tengan tan mala memoria para que no olviden a este Señor cuando regrese a el Islote en epoca de elecciones. Y no vuelvan a caer.