Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habitantes de El Pozón bloquearon la Avenida Venezuela

-A A +A
 

Un grupo de habitantes del Pozón cerró la vía que comunica el Centro Histórico con Bocagrande como medida de protesta contra el Distrito.

El bloqueo de la Avenida Venezuela,  a la altura del Reloj Público, produjo serias congestiones vehiculares en la zona.
La protesta se originó por el adeudamiento de varios meses de arriendo de los habitantes del barrio El Pozón, a quienes el Distrito suministra una cuota mensual a causa de la perdida de sus viviendas.
Los manifestantes alegan que llevan varios meses sin recibir lo prometido por las autoridades distritales y en algunos casos los incumplimientos son hasta de dos años.
Por otra parte, se suman a las protestas los conductores de vehículos que se encuentran atrapados en el bloqueo, entre esos una ambulancia neonatal que intentaba hacer manioblar para poder salir del embotellamiento.
Los causantes del taponamiento serían alrededor de 15 personas, quien al cabo de una hora levantaron el bloqueo.
Uno de los líderes afirmó a eluniversal.com.co que tuvieron comunicación con personal del distrito quien les dijo que se haría lo posible para que esos dineros fuesen pagados lo más pronto posible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

donde esta la autoridad en

donde esta la autoridad en cartagena ya todos esos desadaptados deberian estar tras las rejas segu el codigo de policia , entonces para que caraj es la ley el comandante de la policia ees qeu no tiene pantalones sino faldas para hacer cumplir la ley ??=?

ATENCION MI GENTE ACABAN DE

ATENCION MI GENTE ACABAN DE CAPTURAR UNOS EXTORSIONISTAS EN DISTRIBOLIVAR PIEDRA DE BOLIVAR, NO DIERON BALACHE PA' DARLES PLOMO. HABLAMOS

Ojalá no los dejen sueltos,

Ojalá no los dejen sueltos, hoy inician las vacaciones judiciales.

HAGO UN LLAMADO A LAS

HAGO UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES CONPENTETE QUE DETRAS DE SALUCOOP POR EL SAO DE SAN FELIPE HAY UN TALLER DE CARRO DONDE TIENE UN POBRE PERRO ENCADENADO DIA Y NOCHE EL CUAL CON UNA HP CADENA QUE POR LO MENOS DEBE PESAR COMO 20 KILOS Y EL POBRE PERRO DEBEN TENER POR LOS MENOS OCHO AÑOS DE ESCLAVITUD POR FAVOR HAGAN ENTRAR EN RAZON A ESTOS MECANICOS QUE ESTAN ABUSANDO DE ESTE POBRE ANIMALITO

durante todo el año no

durante todo el año no protestaron nada lo van a hacer es ahora en diciembre se nota que tienen la navidad embolata

Por qué no los meten presos a

Por qué no los meten presos a todos y así desestimulan esa mala costumbre de estar bloqueando las vías, perjudicando a los demás. Dice el artículo 44 de la Ley 1453 de 2011 o Ley de Seguridad Ciudadana: "ARTÍCULO 44. La Ley 599 de 2000 tendrá un artículo del siguiente tenor:
Artículo 353A. Obstrucción a vías públicas que afecten el orden público. ... SIGUE ABAJO ....

El que por medios ilícitos

El que por medios ilícitos incite, dirija, constriña o proporcione los medios para obstaculizar de manera temporal o permanente, selectiva o general, las vías o la infraestructura de transporte de tal manera que atente contra la vida humana, la salud pública, la seguridad alimentaria, el medio ambiente o el derecho al trabajo, incurrirá en prisión de veinticuatro (24) a cuarenta y ocho meses (48) y multa de trece (13) a setenta y cinco (75) ... SIGUE ...

salarios mínimos legales

salarios mínimos legales mensuales vigentes y pérdida de inhabilidad de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena de prisión.
PARÁGRAFO. Se excluyen del presente artículo las movilizaciones realizadas con permiso de la autoridad competente en el marco del artículo 37 de la Constitución Política".
No se requiere mayor prueba, porque si les graban un video habrá flagrancia según el artículo 57 de esa ley.

Pero que se acabe esto de los

Pero que se acabe esto de los bloqueos que perjudica a muchas personas que no tienen nada que ver en el asunto. Lo irónico es que estoy seguro que todos esos que están bloqueando fueron los que le vendieron el voto, a cambio de una botella de tres esquinas, a los politiqueros que no les brindan solución al problema de la reubicación.

Estos habitantes del Pozon

Estos habitantes del Pozon son en su mayoria gente proveniente del sur de Bolivar , de Uraba y de Choco , por eso Cartagena , esta convertida en un deposito de inmigrantes ,al punto de que calcula que del 1300.000 habitantes que tiene , mas de 600.000 son desplazados . Asi las cosas nunca dejara de haber conflictos entre estas personas y el gobierno municipal , pues son desadaptados a la vida citadina

La gente del Pozon , no

La gente del Pozon , no quiere trabajar , si un contratista que va hacer alguna obra aledaña le ofrece empleo , lo insultan ; por eso muchos ingenieros prefieren darles una propina a darles empleo ya que no les gusta laborar La plata de familias en accion se la toman en cerveza ; rechazan a los vacunadores del DADIS , en fin ,son un problema mayusculo que le cayo a la ciudad fruto de la violencia

Cartagena y Cali son las

Cartagena y Cali son las receptoras mas grandes de gente del Choco y del Uraba antioqueño , con el agravante de que aca se nos vino mucha gente del nordeste antioqueño . Todos gente muy pobre , cuasi analfabetos , una pobres victimas de la violencia narcoguerrillera y de los Paracos , que no se adaptan a la vida de la ciudades anfitrionas - El resultado esta a la vista , alta conflictividad social

eso es mi gente hagan valer

eso es mi gente hagan valer sus derechos.. ya es hora que los gobiernos se den cuenta de la verdadera necesidades del pueblo

¿Entonces, menos de veinte

¿Entonces, menos de veinte personas (probablemente desadaptados sociales) paralizan el tráfico sin tener en cuenta que una ambulancia queda paralizada, y todo eso está bien? ¿Por qué no paralizan el tráfico cuando los politiqueros, que son los verdaderos culpables, llegan al Pozón a comprar votos y los apedrean?

sigan votando por gente como

sigan votando por gente como el sr campo elias para que vean a donde vamos a llegar todos. vayan a trabajar. en ese poco de damnificados hay un poco que no sufrieron ningún daño pero son unos flojos vagos buenos para nada. vayan a protestar a bogota que alla es donde esta la plata que no les han dado, no aqui

Que protesten, es la única

Que protesten, es la única forma de que estos políticos bandidos cumplan con el pueblo. Lo único que les preocupa a esta pandilla de políticos es llenarse los bolsillos y llenarles los bolsillos a los que los ponen en los cargos públicos. Hoy al medio dia estuve una hora en el trancón pero entiendo que la única forma de que las personas de esta ciudad les cumplan es con estas medidas de hecho.

Y la vaina empeora porque

Y la vaina empeora porque otero ahora se cree Alí Baba y está nombrando a los otros participantes del cuento, según lleva 9 y son 40! sálvese quien pueda! hágase parte de nuestra comunidad "frente Anticorrupción Cartagena Digna" en facebook en la dirección: http://www.facebook.com/candido.perez.3998?ref=tn_tnmn porque quien adopta una posición pasiva ante el delito y la injusticia es porque hace parte de él y lo justifica.

Sigan votando por los mismos

Sigan votando por los mismos concejales ...el paro debieron hacerlo en el edificio del concejo ...cuando lleguen las elecciones voten por los mismos otra vez ...partida de masoquistas!! Abanicos , ron, colchonetas y 40000 pesos por el voto y el resto del año sin luz, agua, pasando hambre,sin empleo. No le vendAn el alma al diablo por unos centavos.