Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Habitantes de El Recreo no aguantan un atraco más

Los habitantes de El Recreo manifestaron a eluniversal.com.co la zozobra que viven por el incremento de la inseguridad en su barrio en los últimos meses.

Según Marlene Pertuz, presidenta de la Junta de Acción Comunal, los atracos son casi diarios y los ladrones arremeten contra estudiantes, personas de la tercera edad e incluso hasta con la iglesia del sector.

Testigo de esto es el padre Arnaldo Galvis, quien en sus dos años de servicio en la Parroquia la Asunción De Santa María Virgen (iglesia del barrio) le ha tocado vivir dos robos. “Los delincuentes tienen estudiada la zona y esperan que uno se descuide para meterse por el techo. Luego se llevan los equipos de amplificación y otros instrumentos de la iglesia”, dice el padre.

Pertuz asevera que la Policía no hace la debida presencia en el sector para evitar estos hechos, “Siempre que pasa algo llamamos al cuadrante pero su reacción no es tan inmediata como necesitamos”.

No tenemos salón comunal

Los residentes de El Recreo hacen un llamado al Distrito para que les asigne nuevamente el Salón Comunal que hace más de 10 años les había sido entregado.

El lugar hoy en día es ocupado por la Defensa Civil Seccional Bolívar, ya que la Administración pasada autorizó a ésta para que operara desde esas instalaciones.

Sin embargo, según habitantes del sector, ese espacio debido a la poca presencia de personas, es utilizado por ladrones para escabullirse luego de sus fechorías.

El coronel Lino Antonio Rico Ramírez, Director de la Defensa Civil Seccional Bolívar, manifestó que este lugar no está abandonado por ellos. También aseveró que el sitio ahora mismo sirve para almacenar diferentes instrumentos y equipos de socorro para hacerle frente a los efectos del invierno en esa localidad. “El sitio es un Centro de Respuesta Inmediata, por tanto la comunidad de El Recreo debe ser consciente que ellos también serán beneficiados con lo que ahí almacenamos”, dijo.

Censo

En una jornada realizada el sábado, la Junta de Acción Comunal, apoyados por los estudiantes del Centro de Educación El Recreo y el Colegio Integral del Norte, se hizo un censo para categorizar los perfiles de los residentes del barrio. Así mismo se buscó proponer estrategias para prevenir la delincuencia y otros problemas que los están afectando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

segun, los atracos se iban a

segun, los atracos se iban a acabar apenas subiera campo elias al poder, quisiera que los que se la tenian montada a judith pinedo se pronunciaran ahora. les repito el hampa no tiene alcalde!

Perrerias tienes toda la

Perrerias tienes toda la razón. El hampa no tine alcalde. los habitantes del barrio quizás no tienen los pantalones bien puestos, para reunirse y estar listos a perseguir y a capturar a esos delincuentes, entonces hay que contratar vigilancia privada, varios por calle y con revolver en mano cuiden el sector. Es hora de tomarse la justicia y no estar con este miedo constante..

El hampa no tiene alcalde

El hampa no tiene alcalde pero sí el alcalde tiene hampones. No ven que su slogan es HAY CAMPO PARA TODOS?

EL COMANDANTE DE LA DEFENSA

EL COMANDANTE DE LA DEFENSA CIVIL MIENTE, ESE SITIO ES UNA GUARIDA DE VICIOSOS,LADRONES,BAZUQUEROS QUE SE ESCONDEN EN LAS CHATARRAS VIEJAS ALMACENADAS ALLI PARA LUEGO BAJO EL EFECTO DE LAS DROGAS SALIR HACER SUS FECHORIAS..."HAY CAMPO PARA TODOS" HASTA PARA LOS VICIOSOS,SICARIOS,BANDIDOS, TODOS TIENEN LICENCIA PARA DELINQUIER EN ESTE MANDATO DEL MICO...

TIPICO DE LOS MEDIOCRES,

TIPICO DE LOS MEDIOCRES, CUANDO ESTABA EN LA EMISORA, DECIA, "ES QUE NO HAY AUTORIDAD" CUANDO YO SEA EL ALCALDE, Y COMO COMANDANTE DE LA POLICIA, VOY A SACAR LA INFANTERIA..........MAS INTELIGENCIA.........MAS VIGILANCIA..........VOY A EJERCER LA AUTORIDAD............¿ CUAl ? ¿DONDE ESTA? , CARTAGENA SE LA LLEVO EL P.U.T.A.S.

La inseguridad se apodero de

La inseguridad se apodero de Cartagena, los cuadrantes no funcionan, el alcalde se ha rajado en este tema que al parecer era su principal propuesta.

Necesitamos un alcalde

Necesitamos un alcalde militar como lo fue el Coronel Larrarte en Sincelejo en 1948. Lo apoyo el Capitan Tenorio de la Policia, junto acabaron con mas de 2,000 delincuentes. Nunca se les pudo probar nada ni se encontraron las fosas comunes. Una limpieza asi se necesita en Cartagena.

ESTA DEMOSTRADO QUE EN

ESTA DEMOSTRADO QUE EN CARTAGENA NO SE PUEDEN DEJAR LAS CALLES SOLAS HAY QUE COLOCAR VIGILANTE POR ESQUINA PARA ACABAR CON LOS LADRONES, Y COLOCAR POLICIAS MUERRTOS PARA QUITARLE VELOCIDAD A LOS MOTOTAXISTAS RATEROS

Ciertamente la inseguridad es

Ciertamente la inseguridad es altìsima en nuestra ciudad, lo cual no es nuevo, solo que con el cuento de la seguridad democràtica, una cosa era la que se decía y comunicaba, y otra la que pasaba en los barrios.

Claro que se necesita mayor

Claro que se necesita mayor reacciòn e inteligencia de las autoridades de policía, realizando retenes y requisas constantes, en completa alerta. En mucho podrìa ayudar que la Alcaldìa solicite al Gobierno Nacional que autorice a la Infanterìa el patrullaje en los barrios de la ciudad, sobre todo en los sectores que estadìsticamente muestran mayor riesgo, para que la Policìa se pueda dedicar al resto de la ciudad.

Lo que de ninguna manera

Lo que de ninguna manera resulta prudente es atender las voces que llaman a que la comunidad se arme, y a manera de limpieza social acabe con los delincuentes. Recordemos como comenzaron las CONVIVIR, y hasta donde llegaron. No vaya a resultar el remedio peor que la enfermedad.

hay que regresar los

hay que regresar los encapuchado , la ciudad y la comunidad de bien necesidad vivir tranquilo ,hay muchas plaga ,se necesita una buena fumigada

Los encapuchados no pueden

Los encapuchados no pueden volver porque enseguida empieza la lloradera del poco de ONG y grupos de derechos humanos, tambien empieza la criticadera sobre el numero de muertos y que el alcalde tiene la culpa, y bla bla bla.

Se requiere reaccion de las

Se requiere reaccion de las autoridades para evitar que el pueblo haga justicia por sus propias manos.

Hay que ser solidarios, estar

Hay que ser solidarios, estar pilas, no dar papaya, cualquier sospechoso hay que llamar a los polochos, armen una estrategia en el barrio, pongale una carnada, que el pez muere por la boca y cuando los tengan delen duro y en la cabeza, y como siempre andan en moto hechele candela, que juntos podemos acabar con la delincuencia, a falta de autoridad, defendamos nuestros intereses.

Que tal si los gobernantes

Que tal si los gobernantes del presidente hasta concejales se dedicaran a crear empleo, estimular la economia para que todo el mundo se beneficie, en vez de beneficiarse solamente ellos. Eso seria solucion para tanto problema. Pero habria que cambiar la naturaleza humana, y solo el uno puede hacer eso a uno mismo.

Sr, eso seria la solucion a

Sr, eso seria la solucion a todos los problemas del mundo, todo el mundo empleado y bien remunerado, es una solucion utopica; no es por insultarlo pero creo que una solucion mas efectiva y realista seria la esterilizacion forzada.

Se necesita mas presencia de

Se necesita mas presencia de la policia. de dia y de noche, ya que los malandros saben cuando no esta la policia por ahi para delinquir.