Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habitantes de la calle, calvario del Pie de la Popa

Una solución integrada para la problemática de los habitantes de la calle en el barrio Pie de la Popa, propuso ayer el comandante de la Policía Metropolitana, Ricardo Restrepo Londoño.


El pronunciamiento del alto oficial se dio durante una reunión con la Asociación de Vecinos del Pie de la Popa (Asopopa), quienes le plantearon sus inquietudes de varios años con los gamines, recicladores y dementes que deambulan en ese barrio tradicional de Cartagena.
También asistieron el gerente del Centro Comercial Caribe Plaza, Julio Beltrán; y la directora de Distriseguridad, Rocío Banquez.
Restrepo Londoño se refirió a la propuesta de la comunidad: construir un CAI en la zona como una manera más efectiva de controlar a los habitantes de la calle.
Pero el comandante afirmó que la instalación de un CAI no es lo más apropiado, puesto que la Policía patrulla regularmente, captura a los gamines que delinquen y los lleva a los hogares de paso, pero al poco tiempo salen a sus mismas actividades.
Anotó que una solución integrada sería unir el Gobierno Distrital, la Policía Metropolitana y la comunidad, entre otras instancias, para aplicar remedios prácticos, contundentes y duraderos.
“Uno de esos remedios —expuso Restrepo—, sería que el Distrito haga un censo de los habitantes de la calle, establezca de qué ciudad es cada uno, haga contacto con el gobierno de esas ciudades y se los envíe”.
Dijo que otra sería “que el Distrito haga un estudio respecto a cómo funcionan los hogares de paso y les amplíe los horarios, obviamente contando con la colaboración de la Policía”, indicó, a la vez que agregó que “los cartageneros deben erradicar su costumbre de darle dinero a los indigentes”.
Tanto Restrepo Londoño como los habitantes del Pie de la Popa, acordaron redactar una propuesta de soluciones para presentársela a la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, tarea que discutirán en una próxima reunión.


 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con todo respeto señor

Con todo respeto señor Comandante, esos cais es un desangre para el estado, la mayoría no sirve para nada, ejemplo el de Santa Rita, UN SOLO POLICIA!!! para controlar, loma fresca, Callejon Victoria, Canapote, Paseo Bolívar, los benditos PICÓS todos los días, peor los fines de semana, lo peor es que los bandidos los conocen, cumpleaños convertidos en passa passa con venta de vicio y cerveza

Algúnb bellaco se le antoja,

Algúnb bellaco se le antoja, pone suPICÓ porque está "en su casa" y nadie le dice nada, con el volumen alto hasta amanecer. Yo creo que usted debe hacer un pequeño sacrificio para que entre a un CAI de pronto en la madrugada:encuentra al policia dormido el telefono desconectado y la gente haciendo de las suyas, haga un recorrido relámpago de manera anónima por los barrios dichos y verá, no es mentira.

Son tan descarados los que

Son tan descarados los que hacen bailes, ponen globos, cantan el feliz cumpleaños, perifonean y lo peor venden cerveza, cuando llega la policía, muestran la cédula para probar la fiesta, y son tan descarados que por ser cumpleaños los dejan que amanezcan hasta el dia siguiente a las 10 de la mañana mientras se le pasa la mona, luego reposados, otra vez arrancan. LIBRANOS DIOS.

Este flagelo no sólo lo

Este flagelo no sólo lo padecen los habitantes del Pie de La Popa, también en el Nuevo Bosque se está viviendo una situación igual o tal vez peor, pero como aca no queda el Caribe Plaza... En fin; al lado de las bodegas de Agofer y Steckerl hay un lote valdío que se ha convertido en el "cartucho" de Cartagena desde hace ya varios años, y se ha hecho un llamado urgente a las autoridades competentes y a la fecha no han hecho nada para solucionar este problema.