Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Habitantes de la calle recibieron capital semilla

El trabajo que adelanta el Distrito conjuntamente con la corporación Mayaelo comenzó a dar sus frutos: un total de 16 habitantes de la calle recibieron un capital semilla para arrancar con negocios propios y así poder reintegrarse a la sociedad.

Alejados de la droga y otros vicios, estos adultos se desempeñan como vendedores de dulces, agua, gaseosas, tinto y artesanías en diferentes sitios de la ciudad. Según Amaury Montero, director de la corporación Mayaelo, con estas personas se trabaja desde el año anterior en un proceso denominado inclusión social y reducción del daño, que consiste en brindarles asistencia básica.
“Nosotros hicimos la búsqueda activa y a través de jornadas de atención integral donde a los habitantes de la calle se les brinda atención médica, odontológica, peluquería, servicio de baño y se les da comida, algunos decidieron aceptar la ayuda de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social”, dijo.
Indicó que a estas personas se les brinda alojamiento nocturno, ración de alimentos, baño, lavado de ropa, atención psicológica y trabajo social.
“Todos han dejado el consumo de alucinógenos y ahora ven la vida de manera diferente, pues se les diligencia el documento de identidad, el carnet del Sisbén para que tengan acceso a la salud y otros beneficios, lo que les permite dejar la calle. Con este capital que se les entregó ayer, representado en productos, estas personas mejoran su nivel de vida. Solo esperamos que se mantengan”, dijo Montero.

Quiero trabajar

Nelson Hernández Núñez, habitante de la calle de 27 años, indicó que con la ayuda del Distrito y la corporación Mayaelo ha sentido el cambio. “Doy gracias por la ayuda que me han brindado, pues espero trabajar y dejar atrás el mundo de las drogas”, dijo.
Los otros compañeros de Nelson recibieron neveras con agua, gaseosas y otros productos en un acto realizado en las instalaciones de Actuar por Bolívar, en Canapote.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso son los actos buenos,

Eso son los actos buenos, Dios permita y estas personas se concienticen y cambien su vida y tengan fuerza de voluntad, que deseen un buen vivir.