Cartagena


Habitantes de la calle tienen por "hotel" una casa de exnarcotraficante

LUIS C. PRADO

03 de junio de 2013 12:01 AM

Un hotel gratuito es lo que han encontrado algunos habitantes de la calle en una casa del barrio La Providencia, la cual le fue expropiada a un extinto narcotraficante y que hoy se encuentra en total abandono.
La casa durante varios años hizo parte de las propiedades del hoy extraditado Hernando Coneo, cabecilla del “Clan Coneo”, una organización narcotraficante que operaba en la Costa Caribe durante la década de los noventa.
Para acceder a la edificación los habitantes de la calle han pasado por encima de las rejas y han arrancado y robado la puerta de entrada.
“En las noches ellos – los habitantes de la calle – llegan y duermen ahí. Además aprovechan para llevarse lo poco que le queda a la casa. Prácticamente han dejado solo la estructura de ella”. La denuncia la hace Martín Ariza*, habitante del barrio.
La situación no preocupara tanto sino fuera porque los que irrumpen en la casa aprovechan el patio de esta para así llegar a las viviendas aledañas y robar cosas de ellas.
Otra de las moradoras del barrio, que pidió reserva de su identidad, dijo que los habitantes de La Providencia viven con miedo por la situación. “Hemos llamado a la Policía cuando los sujetos se meten a la casa para sacar las cosas pero nunca llegan a tiempo. Queremos que nos den una solución definitiva para esto porque ponemos la queja y solo nos dicen que pasemos derechos de petición y al final nada se resuelve”, dijo.
*Nombre cambiado para proteger la identidad de fuente

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS