Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Habitantes de las Gaviotas se quejan por fuga de agua

Desde hace dos meses aproximadamente, habitantes de la manzana 31 de la segunda etapa del barrio Las Gaviotas deben soportar la constante fuga de agua, que afecta la calle del sector.

Pero no solo tiene que soportar la calle mojada, sino que también el empozamiento de la misma han generado criaderos de mosquitos y problemas al transitar por esa zona, dado que existe un enorme hueco por donde se presenta la fuga de agua.
Según señaló Leida López, habitante de Las Gaviotas, desde octubre la empresa Aguas de Cartagena ha tratado de reparar la fuga y no ha podido, dado que al parecer no encuentran el daño.
Sin embargo, para tales obras han tenido que romper parte de la calle, afectando mínimamente la terraza de dos viviendas.
Preocupa a los vecinos que actualmente las obras parecen estar paralizadas y el problema tiende a agravarse cada vez más y no avizoran solución alguna a la situación.
Temen a que el problema de la fuga comience a afectar, de manera subterránea, a varias viviendas vecinas, dado que pese a todo los trabajos que se han realizado no se ha podido dar solución a la constante salida de agua.

Responde Acuacar
La empresa Aguas de Cartagena, através de su oficina de comunicaciones, informó que se la ha manifestado a vecinos de la zona que se descartó la existencia de una fuga de agua potable, sino de tipo sanitario.
Según indagaciones de la empresa, al parecer la fuga de agua proviene de un patio o de la tubería sanitaria interna de alguna de las casas de la zona, razón por la cual se realizará una inspección más profunda para determinar de qué residencia provienen las corrientes.
También aclaró que una vecina del lugar se ha opuesto a que la empresa rellene y selle el hueco donde se han realizado los trabajos previos. Así mismo, se informó que se colocarán unos filtros para lograr interceptar la fuga de agua y desviarla.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese