Cartagena


Habitantes de Los Calamares bloquean la avenida El Consulado

EL UNIVERSAL

20 de julio de 2013 07:06 PM

En el barrio Los Calamares no se aguantan más los continuos cortes en el flujo eléctrico. Esta tarde, los residentes de ese barrio bloquearon la avenida El Consulado, a la altura del semáforo del centro comercial Los Ejecutivos.
Con piedras y restos de árboles encendidos, los manifestantes bloquearon la carretera e impidieron el paso de vehículos por esa zona.
Según los residentes del barrio, desde hace aproximadamente un año y medio el transformador que abastece al sector viene presentando fallas, lo que ocasiona interrupciones constantes en el servicio de energía eléctrica.
Cuentan que hace cinco días les hicieron unos cambios de líneas “pero eso no solucionó nada porque el problema está en el transformador”.
“De los 30 días del mes, aproximadamente 15 de ellos la pasamos sin energía. Anoche se fue la luz desde las 10 de la noche y a esta hora no ha regresado. Yo tengo un bebé de 30 días de nacido y ayer tocó desvelarme echándole fresco. No es justo, no hay un mes que no se vaya la luz”, comentó Ender Rodríguez, uno de los afectados.
DAÑO ANTIGUO
Una de las mayores molestias de los habitantes de este sector es que el daño viene de años atrás y es algo que los perjudica casi a diario en sus casas y negocios.
“Estas anomalías con el transformador son viejas. Nosotros reportamos, vienen, suben la palanca y con las mismas se van”, señala Humberto Castillo, quien dice ser uno de los principales perjudicados pues tiene el peligro al lado de su casa, donde está el transformador que, según él, gotea aceite todos los días y a toda hora.
El transformador que está ubicado en la Mz 80 con 79 en la 5ta etapa de Los Calamares puso en desespero a las personas, quienes afirmaron no encontrar una alternativa diferente al bloqueo de las vías.
“Cómo permiten que esto llegue a tanto, que llegue a este extremo. Pareciera que uno tuviera que protestar para que le solucionen el problema. No hay necesidad de llegar a eso”, comentó Alberto Morelos.
DAÑOS EN ELECTRODOMÉSTICOS
Desde que se presenta este problema las personas han sufrido con los daños de sus aparatos eléctricos y aunque la empresa ha ido a inspeccionar los daños, aún no les han ofrecido la solución.
“Este servicio definitivamente no es el mejor. Acá vinieron de Electricaribe, tomaron fotos, evaluaron los daños y no hemos tenido respuesta hasta esta altura. Y este no es el único transformador con ese problema, hay otro en iguales condiciones”, dijo Daly Olmos.
SE ARREGLA RÁPIDO
Electricaribe al ser consultada sobre esta situación informó que ya estaban al tanto y prestos a brindar la solución en pocas horas.
Señaló que desde el 30 de junio se inició con un cambio de redes para instalar el nuevo transformador y que este proceso demorará un mes por todos los ajustes que implica. Sin embargo, por las quejas de la comunidad se adelantó la instalación del transformador, la cual se daría a más tardar a las 9:30 de la noche.
“El carro grúa ya se dirige hasta el sector para hacer el cambio del transformador. Este cambio puede durar alrededor de dos horas”, comentó la vocera de Electricaribe a las 7:00 de la noche.
La empresa de energía hizo un llamado para que las personas sigan en calma y esperen hasta que finalice la instalación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS