Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habitantes de Manga denuncian falta de cultura ciudadana

-A A +A
 

La cantidad de excremento de perros esparcidas por el paseo peatonal de Manga, tiene a sus vecinos desesperados.



Así lo denunciaron algunos de ellos al periódico El Universal.

Los denunciantes reclaman este espacio que fue diseñado para la relajación, recreación y esparcimiento de los habitantes del barrio y que hoy en día se ha convertido en el “baño” de las mascotas del sector.

Un nauseabundo olor se ha apoderado del lugar como consecuencia de la materia fecal que cada 2 metros (por mucho) la personas al caminar se encuentran.

Algunos incluso se han visto en la desagradable situación de sin querer pisan algunas de estas heces en su recorrido por la zona.

Algunos consideran que realizar campañas educativas para que las personas tomen consciencia respecto a acciones que como esta afectan la convivencia y la tranquilidad de los vecinos, podría ayudar a erradicar o por lo menos disminuir la problemática.

“Deberían hacer campañas, repartir flayers, en horas claves como por ejemplo a las 6 pm que es cuando las personas generalmente sacan a pasear los perros”, propuso Maria Claret Cardeño, habitante de Manga.

Campañas educativas

Amaury Lora, alcalde de la Localidad 1,
aseguró que las campañas de concientización y cultura ciudadana comenzaron la semana pasada, luego de que representantes de la Asociación del barrio (Asomanga), expusiera la problemática mediante una reunión.

“Nos reunimos con los directores tanto de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) como del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) para transmitir este mensaje eduacativo a la comunidad”, afirmó Lora.

El alcalde la Localidad 1 concluyó que de persistir los problemas habrán sanciones por parte de estas dos entidades competentes que podrían llegar hasta el decomiso mismo de las mascotas.

Otras zonas afectadas

Sin embargo este no es un problema que sólo se viva en Manga. Bocagrande, el Cabrero, Crespo, Almirante Colón, Zaragocilla, Boston, son algunos de los muchos barrios afectados con esta problemática en la ciudad cómo lo reiteraron sus habitantes.

“Cartagena para ser una ciudad turística es muy sucia y huele mal”, dijo María Claret Careño, habitante de Cartagena.

Los afectados coinciden en que la problemática es una muestra más de la falta de cultura ciudadana latente en la ciudad.

“Las personas deberían tener más sentido de pertenencia con la ciudad”, dijo, María Mercedes Muñoz, habitante de Cartagena.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jejejejejej..... POR UNA

jejejejejej..... POR UNA SOLA CARTAGENA.....RECUERDENLO.. POR ESTO VOTARON.
"Sin embargo este no es un problema que sólo se viva en Manga. Bocagrande, el Cabrero, Crespo, Almirante Colón, Zaragocilla, Boston, son algunos de los muchos barrios"

las excusas de estos dueños

las excusas de estos dueños de mascotas es que como el distrito no les hecha abonos a los arboles ello con sus animale si,, DESCARADOS.. por que no los ponen al frente de sus casas y le preguntan al perrito de los papeles higienico scott haber si el usa papel higienico...y los acostumbran...!

va mas alla de las campañas,

va mas alla de las campañas, no solo es en el paseo peatonal, en los callejones y los andenes de las principales calles del barrio, es que ni siquiera deberian sacar a las mascota a k... en el frente ajeno y los muy carones dicen que la calle es libre...por las pequeñas mascotas mas de uno ha sido madreado y se ha ido a los golpes

No hay AUTORIDADA en manga

No hay AUTORIDADA en manga para darle solucion a este problema , lo que debemos hacer es llevarle el domingo a la puerta de su casa todas estas mascotas para que se acostumbren a ir diariamente a hacer sus necesidades alli, seguro el olor a mierd...... la hace picotear la porqueria como toda una mariamulata y busca solucion a esto, PROBEMOS AVER QUE PASA.

PONGAN CANECAS DE BASURA PARA

PONGAN CANECAS DE BASURA PARA DEPOSITAR LA MIER.............. Y NO SOLO ES LA MIER............... Basuraaaaaaaaaaaaaaa,PAPELESSSSSSSSSSSSSSSSS ,BOTELLAS SSSSSSSSSSS Y TODO LO DEMAS.