Cartagena


Habitantes de Nuevo Bosque exigen limpieza de caño

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

27 de septiembre de 2012 12:01 AM

Hace más de tres meses los vecinos del barrio Nuevo Bosque residentes en la manzana 53, de la sexta etapa, esperan las acciones del Establecimiento Público Ambiental (EPA), que se comprometió a realizar las labores de limpieza del caño que bordea este sector, y que se encuentra lleno de maleza, lo que impide el flujo de las aguas que llegan al canal.
Los vecinos aseguran que con las lluvias que se han presentado en los últimos días las aguas quedan empozadas en las calles y sacan los desechos que se encuentran en los caños.
“Toda la calle se llena de agua y los charcos llegan hasta las puestas de la casa trayendo consigo las basuras que están represadas en el caño que tiene más de 20 años que no lo limpian”, dijo Ana Rosa Rincón, vecina del sector.
Así mismo coincidieron en afirmar que el estado de abandono en que se encuentra el caño, ha hecho que se convierta en un basurero, lo que ha generado proliferación de ratas y culebras que ponen en peligro la vida de quienes a diario transitan por esta zona.

CUEVA DE VICIOSOS
Los mismos vecinos del sector afirman que algunos indigentes y consumidores de alucinógenos se han tomado la zona para hacer sus “fechorias” y consumir sus sustancias a la vista de los niños que habitan en este sector.
“A diario los viciosos llegan y se ubican dentro del caños para fumar su vicio y en algunos casos salen del caño y lo hacen en la vía pública y en presencia de los niños”, dijo un vecino de esta manzana.
Ante esta situación la comunidad pide a las autoridades que ejerzan control y vigilancia en la zona para evitar que estos espacios se conviertan una cueva de viciosos.

PIDEN MAYOR ALUMBRADO
Algunos moradores también señalaron que la falta de iluminación de este sector ayuda a que personas sin escrúpulos arrojen al caño basuras, animales muertos y escombros, produciendo contaminación ambiental.
“Esto a veces se pone que uno no puede sentarse en a puerta. Al caño arrojan animales muertos, algunas personas hacen sus necesidades fisiológicas y eso produce contaminación en el ambiente”, dijo Luis Barrios.
El vecino también afirmó que hace 20 años el caño no ha sido intervenido y que si las autoridades no hacen una limpieza oportuna, tendrán que sacar los residuos y obstruir la calle para ser atendidos.
“La última vez que se limpió le caño lo hicimos nosotros mismos y desde entonces más nunca se han realizado limpieza. Si no hacen una limpieza cuanto antes vamos a bloquear la vía para llamar la atención de las autoridades”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS